Amenaza de Bomba en el Banco Francés: personal antiexplosivos confirmó falsa alarma
La brigada antiexplosivos de la Policía Bonaerense recorrió el edificio y estableció que no había riesgo alguno. Tránsito levantó el corte de calle Mitre y la entidad bancaria se aprestaba a retomar actividades.
Alrededor de las 13.00 arribaron a San Pedro los efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Bonaerense para intervenir ante un llamado telefónico que advirtió sobre la presunta presencia de una bomba en el Banco Francés, lo que obligó a evacuar el edificio.
El personal especializado recorrió el local y certificó que la amenaza de bomba era falsa, puesto que no había ningún artefacto explosivo que pusiera en riesgo a la comunidad.
La Dirección de Tránsito, que había cortado la circulación en Mitre y Ruiz Moreno, habilitó el paso alrededor de las 13.30, cuando certificaron que no había peligro en la zona.
El secretario de Seguridad, Dante Paolini, explicó a La Opinión los pasos que dieron tras la recepción de la llamada. El banco estimaba que alrededor de las 14.00 volvería a estar operativo.
“Nos informaron que hubo una llamada telefónica, cortamos la calle y convocamos al personal de explosivos. Se hace una revisión del lugar, que es lo que corresponde. Si llaman diez veces, hay que hacerlo diez veces. La pericia de parte del personal de explosivos dio negativa”, informó el funcionario.
“Sin entrar en especulaciones por los motivos, hubo una serie de tarjetas tragadas por el cajero y eso pudo haber provocado alguna molestia. No lo sabemos, pero eso va a estar ahora con las actuaciones que ya están iniciadas y es materia de investigación en la Fiscalía en turno”, señaló Paolini.
Las autoridades del banco establecieron que alrededor de media hora después de la tarea de la brigada antiexplosivos estaría en condiciones de retomar la actividad, por lo que en la puerta se agolparon clientes que aguardaban para ingresar a la entidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión