Amenazas de bomba: con datos relevados en una escuela, volvieron a allanar una casa en Gomendio al 3000
Es por la causa de "Intimidación Pública" que investiga la Justicia Federal. Hubo monitoreo informático y secuestro de elementos que intenta determinar la autoría del delito.
“Hay más de dos extensos informes que ahora analizará el fiscal”, indicaron fuentes judiciales esta noche a La Opinión. En esos textos, peritos informáticos y colaboradores hilvanaron los datos que habían relevado el jueves y que terminaron el viernes con la llegada de la División Unidad Operativa Federal San Nicolás a un domicilio que ya habían allanado en el mes de abril, tras una ola de amenazas de bomba que inlcuyeron colegios, bancos y otras instituciones.
El personal policial “coordinó con autoridades educativas, un relevamiento informático, de la cual participó personal División Unidad Investigativa antiterrorismo, con integrantes de Delitos Tecnológicos en otras partes de la ciudad”, informaron en un parte remitido desde Policia Federal respecto a la tarea desplegada en San Pedro.
El jueves la Jefa Distrital Lorena López se reunió con el Fiscal Matías Di Lello en San Nicolás; el viernes el municipio informó que se había presentado como “particular damnificado” ante la justicia y esta noche, se supo que el nuevo procedimiento está directamente vinculado a la situación que se desató el lunes 6 de mayo en la Escuela Normal. Al igual que en las anteriores falsas advertencias, un correo electrónico anónimo indicaba la presencia de explosivos en varias escuelas. Con eso solo bastó para que nuevamente se dispararan los protocolos de evacuación y se recuerra a todas las fuerzas de seguridad y personal especial de la brigada antiexplosivos para revisar los establecimientos.

La orden de allanamiento no tardó en llegar y esta tarde, pasadas las 17.30 los efectivos ingresaron al domicilio del principal investigado: un menor que cursa en un establecimiento sampedrino sus estudios.
“Durante el allanamiento, avalado por el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, se secuestraron importantes elementos de interés para la causa”, dice la gacetilla de prensa remitida desde el Departamento de Prensa de la Policía Federal.
Aunque la identidad se mantiene en reserva por la edad del joven sospechado de participar en estas maniobras, se supo que en esta ocasión se llevaron un segundo celular y hay que esperar el resultado de las pericias anteriores y de las actuales.
Hay mucha preocupación en las familias por la cantidad de días de clase que se han perdido y por la situación a la que están sometidos sin que haya sanciones para el o los responsables.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión