Antes de la marcha en reclamo de seguridad, el Intendente Cecilio Salazar convocó en pleno a su gabinete
El Intendente encabezará la reunión desde las 18.30 y tiene citados a todos los miembros de su gabinete, cuyas renuncias tiene en sus manos desde diciembre. Aunque no está confirmado si hoy anunciará algún cambio, se sabe que ya instruyó a sus secretarios para recibir a los manifestantes que marcharán desde Mitre y Obligado hasta el Palacio Municipal.
El intendente Cecilio Salazar convocó a todo su gabinete a una reunión, con amplio temario y epicentro en la preocupación por la inseguridad y el perfil que intenta rearmar en una de las áreas más sensibles para la población.
Si bien esta era una semana clave para conocer cuántas y cuáles renuncias aceptaba, decidió postergar algunas decisiones e instruyó al Jefe de Gabinete y al Secretario de Gobierno para establecer el diálogo con quienes estar tarde marcharán desde la esquina del Bar Butti hasta Pellegrini 150.
Todavía no hay precisiones sobre el modo en que los organizadores de la marcha harán llegar su mensaje, pero se sabe que intentan evitar la participación de referentes partidarios que capitalicen el reclamo que se generó entre un grupo de comerciantes y vecinos, que se sumaron a través de las redes sociales.
La marcha se iniciará a las 20, cuyo lugar de concentración será la esquina de Mitre y Obligado.
A esa hora, algunos comercios bajarán las persianas para sumarse a la convocatoria.
“Uno dice basta. Es una marcha de ciudadanos cansados de vivir como estamos, no es solo de comerciantes”, señaló un vecino.
En las últimas semanas el Jefe Comunal se encontró con muchos funcionarios de licencia, problemas de falta de recursos para seguridad, al que se le sumaron los reclamos de obras públicas, turismo y el desenlace de una joven mujer fallecida en el Hospital donde estaban de vacaciones en simultáneo la Secretaria de Salud, la directora del Hospital, el Jefe del Servicio de Ginecología y hasta la médica que operó a Yael Rodríguez Molina. Todos temas que ya están en agenda para el encuentro que tendrá lugar esta tarde.
Cecilio Salazar encaró varias gestiones para dar respuesta a las demandas. La primera de ellas fue para contar con el trabajo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), tal como anunció el viernes de la semana pasada; el lunes viajó a una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien se comprometió a nuevas acciones y al envío de refuerzos.
Ahora, evalúa nombres para renovar el área que por el momento sigue a cargo de Mario Méndez y José Luis Salas, los integrantes del equipo que parecen tener los días contados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión