Montemor, Portugal, recibió a los mejores exponentes del canotaje internacional en la 3ra. Copa del Mundo de Velocidad ICF 2016. Argentina compitió con el equipo que intervendrá en los Juegos Olímpicos, entre ellos, Brenda Rojas, de la Cooperativa Las Canaletas, y Gonzalo Carreras, del Club Náutico San Pedro.
De arranque, Brenda Rojas fue ganando en experiencia y buscando su mejor forma. Magdalena Garro fue partícipe del k2 500. Junto a Alex Keresztesi se adjudicaron el 11vo. lugar, en tanto que con Brenda Rojas, fueron 12das. A su vez, la representante de Canaletas, fue 6ª en la semifinal del K2 200 metros en compañía de María Garro.
En k4 200 con Gonzalo Carreras, Rubén Rézola, Pablo De Torres y Juani Cáceres, Argentina alcanzó el 5to. puesto en la final. En tanto que en k4 1000, con Daniel Dal Bo en lugar de Rézola, Argentina obtuvo el 6to. lugar de la general.
Daniel Dal Bo compitió también y lo hizo junto a Juani Cáceres en el k1 5000. El primero obtuvo el 7mo. lugar, en tanto que el segundo se quedó con el 12vo. puesto. El ganador en esta disciplina fue el australiano Kenny Walrus. El mencionado Dal Bo y Carreras, en k2 1000, se ubicaron 22dos.
En la misma Copa del Mundo, Rubén Rézola tuvo una muy buena performance en k1 200, en donde logró acceder a la Final B, luego de quedarse en semifinales con el 4to. puesto que le posibilitó disputar los lugares del 10 al 18. Finalmente y con una muy buena actuación, ganó en ese grupo y se adjudicó el 10mo. puesto de la grilla general.