Anuncian medidas de fuerza en el Hospital y piden la renuncia del secretario de Economía por recortes en la liquidación de guardias
Hubo asamblea en el Hospital y personal de otras áreas afectadas por la disminución en las liquidaciones también se sumará a las medidas de fuerza que se dispongan para reclamar los pagos.
Hubo asamblea en la que dispusieron una retención de tareas, un paro para la semana próxima y el pedido de renuncia de los funcionarios responsables de las irregularidades en las liquidaciones que observó el personal. Según trascendió, hay otras áreas que también se vieron afectadas por esta disminución que repercute en los ingresos de los trabajadores.
Desde la tarde del miércoles, trabajadores del Hospital y de áreas de asistencia que perciben sus pagos por guardias comenzaron a observar importantes diferencias en los montos que fueron liquidados por la Secretaría de Economía municipal. Esta mañana los rumores se confirmaron apenas arribó el personal que comprobó que solo en algunos sectores se habían respetado las pautas de las remuneraciones del mes anterior.
“Hay diferencias que van desde los 10 mil a los 40 mil pesos, imaginate lo que eso implica para los sueldos que cobramos. Dan ganas de bajar los brazos”, dijo a este medio uno de los trabajadores que más se destacó durante la pandemia por su vocación a la tarea.
“A nosotras nos pagaron menos y estamos de guardia hasta los fines de semana”, indicaron profesionales que dependen de otra área y que también vieron como mermó su remuneración a partir de una liquidación inferior a la que se les liquidaba.
Así, en horas del mediodía y en una asamblea a la que “no todos asistieron” pero en la que hubo representación de la CICOP se resolvió la redacción de una nota que otorga plazos perentorios al gobierno de Ramón Salazar.
“Resolvimos una retención de tareas y un plazo de 48 horas para que se liquiden las guardias como corresponde. Pedimos la remoción de los funcionarios responsables y desde el martes si no hay respuestas comenzamos con un paro”, indicaron al cabo del debate que mantuvieron en el nosocomio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión