Apareció Néstor Sanabria, el policía que había desaparecido el viernes
Lo vio otro efectivo cuando circulaba en un micro hacia San Nicolás. En el cruce de Rutas 9 y 191 fue descendido y trasladado a la Comisaría de San Pedro. Dijo que lo secuestraron en Lima y lo despojaron de todas sus pertenencias, y que al liberarlo le reintegraron hasta el arma reglamentaria.
El policía que el viernes 20 salió desde Lima hacia San Pedro, y nunca llegó a destino, apareció hace minutos en una dependencia de la fuerza.
Néstor Sanabria, de 40 años de edad, debió presentarse esta mañana a cumplir funciones en la Policía Vial de Alsina, y al no hacerlo su actual pareja decidió radicar la denuncia.
Con el correr de las horas de este día, una vez que sus camaradas evidenciaron preocupación por no saber nada de su paradero, comenzaron a buscarlo por la zona hasta que finalmente apareció sano y salvo.
En sede policial Sanabria declaró que cerca de las 9,30 de este sábado, “haciendo dedo en el puente de acceso a Lima, regresando a su casa, fue levantado por una camioneta”.
En este rodado viajaban varias personas, quienes “lo privan de su libertad, lo despojan de sus pertenencias, entre ellas su arma reglamentaria”, y otros elementos policiales. También de su teléfono celular.
Además, narró que en horas de la mañana de este domingo “lo abandonaron en jurisdicción de San Pedro, sin especificar el lugar”, con el llamativo detalle que le devolvieron todas sus pertenencias, incluida su arma reglamentaria.
Las versiones indican que el arma completa, con cargador lleno, y el cargador de repuesto intacto. Y respecto al celular, también tenía la batería cargada.
Sanabria habría llegado caminando a la Terminal de Ómnibus, donde se sube a un colectivo con destino a San Nicolás, algo que también es sorprendente, porque debía presentarse a trabajar en Alsina, partido de Baradero.
Arriba del micro, Sanabria fue divisado por otro efectivo policial, quien da aviso a las autoridades locales, por lo que el ómnibus interceptado en el cruce de Rutas 9 y 191, haciéndolo descender y trasladarlo a la Comisaría local donde prestaba declaraciones hace instantes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión