Apertura para Primera A: Independencia no afloja y Mitre se sacó de encima a Sportivo
Este domingo en el cierre de la cuarta fecha la I le ganó 2 a 1 a Rivadavia y sigue liderando la tabla de posiciones perseguido por Paraná, que ayer le ganó a Banfield, y el Rojo porque superó al Lobo 2 a 1. General San Martín venció a La Esperanza.
El Apertura para Primera A de la Liga Sampedrina (LDS) tuvo este domingo el cierre de su cuarta fecha e Independencia continúa siendo el líder de la tabla de posiciones gracias a que derrotó 2 a 1 a Rivadavia como local en el barrio 1° de Mayo y obtuvo su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones.
Ariel Olivetto abrió la cuenta para la I y el Fortín, con uno menos por la expulsión de Marcelo Rodríguez, igualó gracias a Ariel Marín. Sobre el final Agustín Esquivel le dio el tanto de la victoria al conjunto dirigido por Marcelo Mallo que es el único club que ganó todos los encuentros y por eso está en la cima de la clasificación.

Su escolta es Paraná porque el sábado le ganó 3 a 2 a Banfield en el Complejo Jorge Suárez con dos tantos de Bautista Mallo y uno de Nicolás Dettler, luego de la expulsión de Valentín Escobar por parte del juez Diego Oliveto. El Taladro descontó en dos minutos del complemento por Elías Russo y Cristian Rivadeneira, que luego vio la tarjeta roja.
El tercero es Mitre, que consiguió su tercera victoria en fila al imponerse hoy 2 a 1 a Sportivo en el Estadio Municipal y en la carrera por el título se sacó de encima a un peso pesado al cual tanto Independencia como Paraná deben enfrentar. Iago Borjes y Gabriel Sansó de cabeza anotaron para el Rojo mientras que el Lobo descontó apenas iniciado el complemento por un tanto en contra de Mariano Mattig quien se chocó la pelota luego de un fuerte remate de Dino Dangelo que tapó el arquero Adrián Giamperetti. El árbitro Santiago Banegas expulsó a Maximiliano Perfume del equipo de San Pedro y Darío Cano del de Baradero.
A los 33 minutos del primer tiempo un fuerte choque de cabezas entre Franco Naso y Joan Galli asustó a todos. Ambos jugadores fueron asistidos en el campo de juego hasta que enseguida arribó una ambulancia del Same y los trasladaron al Hospital Emilio Ruffa. Franco Naso y Joan Galli fueron trasladado en una ambulancia al Hospital Emilio Ruffa tras chocar sus cabezas. Al defensor de Mitre debieron suturarle un corte en su cuero cabelludo mientras que la peor parte se la llevó el delantero de Sportivo quien sufrió la fractura del tabique de la nariz y deberá ser intervenido quirúrgicamente.
“Lo cocieron y le acomodaron la nariz, pero tiene una fractura expuesta y lo van a tener que operar”, indicó el entrenador de Sportivo, Marcos Barlatay, a La Opinión. Desde el club también aclararon que el atacante zarateño de 25 años “se encuentra bien” y ya está acompañado de su familia.
En Pérez Millán General San Martín cosechó su segundo triunfo 3 a 0 a La Esperanza y se acomodó en el cuarto lugar. Rodrigo Pérez en el primer tiempo junto a Nahuel Ponce de León y José Gómez en el complemento festejaron los goles, el último ya con el mediocampista Gaspar Mallo en el arco porque el guardametas Marcos Moyano sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha, no pudo seguir y el Verde había realizado las tres ventas de sustituciones. Tras la segunda caída en fila, Juan María Morresi puso a disposición de los dirigentes su continuidad en la dirección técnica.
En Baradero, en el estadio Carlos Asali, Atlético y Central Córdoba terminaron 0 a 0. El visitante, que sumó su primer punto en el campeonato, sufrió la expulsión de Alfredo Milmanda.

Próxima fecha
Sportivo-Paraná
Banfield-Independencia
Rivadavia-General San Martín
La Esperanza-Atlético
Central Córdoba-Mitre
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión