Aprobaron el aumento para la multa por sacar un árbol: ahora es hasta seis veces más cara
El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza por unanimidad. Extraer un árbol sin autorización costará hasta seis sueldos de un trabajador municipal. En noviembre, el máximo a pagar será de más de 630 mil pesos. Además, las plantas deberán ser repuestas.
Los concejales sancionaron por unanimidad la ordenanza que establece un importante aumento para las multas que deberán pagar aquellos que poden o extraigan un árbol de la vía pública sin la autorización correspondiente.
La ordenanza sancionada establece que quien pode un árbol sin autorización deberá abonar entre 35 y 50 por ciento del salario mínimo; y quien lo arranque, entre uno y seis sueldos de un trabajador municipal.
En el recinto, luego de que la concejala oficialista Candelaria Cuscuela detallara el expediente, el edil opositor Alejandro Donatti señaló que será importante, además de este aumento de la pena, concientizar a la comunidad de la importancia del arbolado público, que es patrimonio de la ciudad.
La concejala Carla Zelaschi, que ocupó la banca por licencia de Florencia Sánchez, recordó que la edila titular presentó a principio de año una propuesta integral para la forestación de la ciudad que no fue tratada en comisión y duerme en los cajones del Concejo Deliberante.
En noviembre, de acuerdo al último acuerdo paritario, el monto para calcular la multa estará en alrededor de 106 mil pesos, por lo que quien pode una planta sin permiso tendrá que pagar entre 10.600 y 15.900 pesos; y quien extraiga un árbol de la vía pública sin autorización afrontará una multa de entre 106 mil y 636 mil pesos, aproximadamente.
El cargo recaerá tanto sobre quien ordenó sacar el árbol como sobre quien tuvo a su cargo la tarea, en caso de que sean personas distintas. Además, si lo hicieran en el marco de una obra, hasta tanto no se pague la multa y se repongan las plantas será paralizada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión