Areco Cambios: Los detenidos serían los que robaron 150 millones de pesos en Campana a sindicalistas
El atraco a dos referentes de la UOM permitió establecer que fueron los mismos sujetos que fueron sorprendidos en San Pedro. Antes del robo a la financiera se hicieron de un multimillonario botín con el que se fugaron en una combi.
Los autores del asalto a la financiera Areco Cambio serían los mismos que perpetraron un hecho similar a dos dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), de Campana.
Medios informativos de Zárate publicaron la noticia sobre lo ocurrido en esta ciudad la semana anterior, donde los malvivientes se apoderaron de 150 millones de pesos.
“Los detenidos también son investigados por un asalto millonario en San Pedro”, consignó el site Infobae, refiriendo con esto al hecho de Areco Cambios, de donde se llevaron “unos 3 millones de pesos”, una cifra que no está confirmada al igual que la que saquearon hace pocas semanas en Casa Tita II.
En el caso de Campana, el viernes 13 de septiembre aguardaron la salida del banco de los metalúrgicos, quienes unas cuadras después fueron interceptados por los malvivientes.
“Dos hombres armados interceptaron una camioneta Ford Ecosport en la intersección de Avenida Irigoyen y 9 de Julio. Los delincuentes redujeron a los ocupantes, el tesorero y un secretario del gremio, quienes habían retirado la suma de dinero del Banco Nación momentos antes. Tras el asalto, los ladrones abandonaron a las víctimas en la Ruta 6, cerca de una fábrica de vehículos, y se dieron a la fuga en una Renault Trafic blanca que tenía una patente falsa, que posteriormente fue abandonada”, detallaron.
Por las investigaciones realizadas en Campana, se pudo establecer que al menos dos integrantes de la banda eran Federico Nicolás Rodríguez (34), y Cristian Ezequiel Weber (36). Sus viviendas fueron allanadas, pero no se los encontró.
Tras el asalto a Areco Cambios, la policía local y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) dieron con Rodríguez y Weber en una finca de la calle Combate de Obligado al 500, en nuestra ciudad. Luego aprehendieron a Pedro Virgilio Oviedo García (44), quien está sospechado por encubrimiento.
Los vínculos aportados por la policía permiten elaborar distintas hipótesis sobre los dos sucesos que no coinciden en la dimensión del botín que se refiere en caso de tratarse de la misma banda, aunque hay que aclarar que la detención obedece al hecho acontecido con el robo a los sindicalistas y no al de la financiera local donde no exhibieron armas, por lo que no se lo considera un robo agravado ni calificado. Otro misterio que cuesta comprender, en el lugar con más vigilancia, en pleno centro y en horario bancario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión