Arenera en el predio de Indalar: el intendente recibe a vecinos de Bajo Puerto y Bajo Cementerio
Habían solicitado una audiencia para saber de qué se trata el proyecto. El Gobierno citó a cuatro representantes para informarles qué hay en el Municipio al respecto. Hasta el momento, según informaron funcionarios del gabinete a La Opinión, la empresa sólo elevó una solicitud de factibilidad en relación al uso del suelo para ese tipo de actividades comerciales.
El intendente interino Ramón Salazar recibirá este miércoles por la mañana a cuatro representantes de los vecinos de los barrios Bajo Puerto y Bajo Cementerio, que le habían solicitado una audiencia en relación a la arenera que la empresa San Marcos Trading proyecta en los terrenos de Indalar, frente a las viviendas que habitan.
Los vecinos de la zona habían reunido firmas y elevaron la solicitud de audiencia luego de conocer, por relato de trabajadores que prestaban servicio en el predio, las intenciones de una empresa, que resultó ser San Marcos Trading, de Santiago Lawson, de instalar una arenera en ese lugar.
Desde ese pedido de audiencia hasta ahora, los habitantes de Bajo Puerto y Bajo Cementerio mantuvieron una reunión con el propio Lawson, quien les explicó, tal como hizo el sábado en una extensa entrevista que ofreció en Sin Galera, los alcances del proyecto que tiene para ese predio.
Los vecinos quieren que el Gobierno les informe respecto de la arenera y hasta ahora lo que se sabe es que la empresa San Marcos Trading elevó una consulta sobre la factibilidad de puesta en marcha de una actividad comercial de ese tipo en esa zona, de acuerdo a lo que establece la ordenanza de uso y ocupación del suelo vigente, conocida como San Pedro 2000.
Para la concreción del proyecto que Lawson explicó, debe cumplir con una serie de requisitos locales y provinciales, entre ellos la certificación de estudio de impacto ambiental y la instalación de silos para el acopio del material, que en San Pedro no se puede hacer a cielo abierto, por ordenanza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión