Asaltaron a una familia en Mitre al 2700: tenían la llave del portón, hay tres detenidos y un prófugo
Sorpresa dejaron los peritajes realizados por personal de Criminalística cuando se constató que los delincuentes poseían una llave original para acceder a la vivienda. Una mujer fue maniatada y le llevaron dinero. Los sujetos detenidos son oriundos del Gran Buenos Aires. Buscan a un cuarto malviviente.
Tres delincuentes, autores de un atraco en una casa de familia, fueron detenidos minutos después de cometer el hecho en una finca de Mitre al 2700.
Mientras tanto, la Policía continúa con un operativo para dar con el cuarto, que está prófugo y es intensamente buscado.
El hecho sucedió en horas de la mañana, cuando los autores sorprendieron a una mujer jubilada docente en su vivienda.
Lo llamativo del caso, es que ingresaron con una copia de la llave del portón de la vivienda.
Una vez en el interior, la redujeron privándola de su libertad con precintos y le solicitaron el dinero que había en la casa, bajo amenazas.
El hecho no pasó desapercibido para alguien, quizás un transeúnte, que notó movimientos extraños, suficientes para dar aviso al 911.
Testigos aseguran que los autores lograron dejar la vivienda por la parte trasera y llegar a calle Pellegrini.
Personal policial comenzó a rodear la amplia manzana, última de calle Mitre antes del cruce con Juan B. Justo, y recorrer las arterias aledañas, hasta finalmente dar con un sospechoso en la intersección de Laprida y Salta.

A la voz de alto el individuo detuvo su caminata y, tras ser requisado por los efectivos, quedó aprehendido bajo sospecha de ser uno de los autores.
Inmediatamente se sumaron más patrulleros, que a tan solo dos cuadras, en Rivadavia e Italia, dieron con otro implicado, y con un tercero en Rivadavia 2800. Esto demuestra que la decisión fue dispersarse para evitar sospechas, pero no tuvieron el éxito esperado.
La requisa se amplió y pudieron secuestrar un bolso donde apareció el dinero obtenido minutos antes, en pesos y moneda extranjera, y una mochila con otros elementos que no dejaron dudas de su accionar, tales como precintos similares a los que utilizaron para sujetar a la víctima.
Además, encontraron el elemento más misterioso: la llave del portón.
Los delincuentes apresados fueron identificados c omo Adrián Francisco Mansilla (20), oriundo de Monte Grande; Pedro Ricardo Álvarez (24), de Lomas de Zamora; y Claudio Martín Piñero (47), también de Lomas de Zamora, el más avezado en estas lides y cabecilla de la banda.
Hasta el momento no se duda que hubo apoyo de un cuarto para rescatar a los delincuentes tras el ilícito, pero esto, suponen, no tuvo la coordinación adecuada, o simplemente el conductor de un rodado, que buscan aún, abortó el operativo salvataje de sus compañeros.
Detrás del episodio, que seguramente traerá más revelaciones con el correr de las horas, queda un enorme interrogante sobre la tenencia de la llave del portón por parte de los asaltantes, que quedó comprobado con las pericias realizadas por el personal de Criminalística.
Asimismo, tenían precisos datos sobre las víctimas y el esquema de la finca, con cabal conocimiento sobre dónde debían escapar. También investigan si existieron disparos de arma de fuego durante la huida y si esto terminó con algún herido.
“Terminaron enfrente de mi casa agarrando a uno”, contó una vecina de la zona próxima al lugar donde detuvieron a los delincuentes. “La policía a los tiros, yo me fui igual. Andaban buscando la pistola”, reveló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión