Asalto a Casa Tita II: a dos meses, hubo allanamientos por una de las hipótesis del golpe comando
Requisaron cuatro domicilios y en cada uno hubo personas identificadas como sospechosas. Secuestraron elementos de interés para una de las hipótesis sobre el robo ocurrido el 12 de julio pasado, cuando delincuentes armados irrumpieron en las oficinas ubicadas en el fondo del local de calle Mitre al 1600.
Personal policial allanó este viernes cuatro domicilios en el marco de la investigación de una de las hipótesis sobre las que se trabajan para esclarecer el golpe comando que tuvo lugar hace dos meses en las oficinas de la juguetería Casa Tita II, en Mitre al 1600.
Una de las líneas de investigación sostiene que el asalto habría sido cometido por delincuentes oriundos del conurbano y trabaja sobre algunas pistas para establecer identidades.
La otra tiene como protagonistas a sampedrinos y es sobre la que Fiscalía avanzó en los últimos días para que la Justicia autorizara una serie de allanamientos que tuvieron lugar este viernes por la tarde en distintos puntos de la ciudad.
Fueron cuatro los domicilios allanados por el personal de la Comisaría junto efectivos de los destacamentos de La Tosquera y Río Tala, con apoyo del GAD y DDI.
En cada uno secuestraron elementos de interés para la causa e identificaron a cuatro personas, una en cada allanamiento, cuyo vínculo con el asalto será analizado por Fiscalía en el marco de la investigación.
En calle 56 al 900, en el barrio Futuro, identificaron a un hombre de 45 años y secuestraron tres celulares que serán enviados a peritar.
En el puesto 27 del Bajo Puerto hicieron lo propio con un reconocido delincuente de 44 años, a quien el jueves habían denunciado por disparar contra una mujer y su hija. También le secuestraron un teléfono.
En Aulí al 400 incautaron un smartphone y dinero en efectivo e identificaron a un hombre de 32 años como sospechoso.
Por último en la zona de bajada Néstor Kirchner y San Martin secuestraron un celular e identificaron a un hombre de 53 años conocido por su actividad de compraventa de automóviles sobre quien pesan denuncias de estafa en relación a esa labor.
Los sospechosos habían sido relacionados con el delito como posibles tenedores del vehículo Ford EcoSport que utilizaron los delincuentes para el asalto, que tenía pedido de secuestro activo por robo en el conurbano y apareció abandonado a pocas cuadras de Casa Tita II.
Ese automóvil fue ubicado en el camino hacia San Pedro por cámaras de seguridad de diversos distritos, que fueron revisadas de acuerdo al impacto en antenas de un teléfono rastreado en la investigación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión