Asalto a la joyería Tettamanti: los delincuentes escaparon corriendo y se separaron en la esquina
Testigos relataron a La Opinión el momento en que vieron a dos personas correr hacia la esquina de Pellegrini. Pudieron observar la decisión que tomaron para huir de la escena tras disparar un arma de fuego dentro del local que fueron a asaltar y herir a dos personas. La Policía tiene identificados vehículos en los que podrían haber huído de la ciudad y coordina con dependencias de otros distritos de la región para dar con los ladrones.
Las cámaras de seguridad del interior de la joyería Tettamanti registraron el momento en el que dos delincuentes ingresaron armados con fines de robo, forcejearon con Raúl, Silvia y Gabriel Tettamanti y dispararon con un arma de fuego para herir a la mujer y a su hijo.
Ambos heridos están fuera de peligro y la policía trabaja para dar con los delincuentes, bajo las órdenes de la fiscala Viviana Ramos, que se hizo presente junto a la instructora Jimena Santini cuando Policía Científica relevaba pruebas y se aprestaba a tomar declaracions testimoniales.
Una testigo contó a La Opinión que vio correr a dos personas desde la joyería Tettamanti, por la misma vereda del local de Pellegrini al 1000, hacia 3 de Febrero y que allí se separaron en dirección opuesta. Luego supo que se trataba de los asaltantes.
La mujer relató que los ladrones corrieron hasta la esquina del kiosco 24 horas ubicado en Pellegrini y 3 de Febrero. Allí, uno le gritó al otro que se fuera en sentido Salta y él hizo lo propio hacia Mitre.
“Uno era delgadito, narigón, iba de pantalón de gimnasia y gorrita, salió para el lado de Salta”, contó la testigo. “El otro salió para el lado de Mitre, por la vereda de la estación de servicio”, indicó. A ese lo describió como “grandote, corpulento, fortachón y joven, de campera verde de gabardina”.
Las descripciones coinciden con lo que puede verse en el video que registró la cámara de seguridad interna del comercio de la familia Tettamanti, en el que puede observarse que es el de campera verde el que apuntó con un arma.
En su huída, ese delincuente corrió por la vereda de la YPF y en la zona de carga de GNC cruzó la avenida por el cantero central para tomar Mitre en dirección contraria a su sentido de circulación.
“Con el brazo derecho se tenía la campera a la altura de la cintura. No tenían nada en la mano”, señaló la testigo.
La policía entiende que luego de separarse escaparon en vehículo. Hay varios que fueron informados como sospechosos y, gracias a los registros de cámaras de seguridad, está identificados y comunicados a dependencias policiales de la región para su control.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión