Asalto en Mitre al 2700: dos allanamientos en busca de la pista local y traslado de uno de los detenidos
La DDI allanó un domicilio en Baradero y otro en San Pedro en procura de reunir elementos vinculados a los contactos locales de los delincuentes detenidos, oriundos del conurbano. Uno de ellos, con varias causas por entraderas, fue trasladado a Lomas de Zamora.
La investigación que lleva adelante Fiscalía por el asalto a una familia en Mitre al 2700 la semana pasada tuvo movimientos durante jueves y viernes.
Por un lado, hubo allanamientos relacionados con la búsqueda de los contactos locales. Por el otro, declararon los vecinos que entregaron la mochila que descartaron los ladrones en su huida. Además, uno de los detenidos fue trasladado a Lomas de Zamora.
Personal de la Sub DDI San Pedro - Baradero cumplió con dos órdenes de allanamientos tras datos que despertaron sospechas respecto de una persona que tuvo un vínculo familiar con las víctimas.
En ese marco, los efectivos de la DDI allanaron una casa en la ciudad de Baradero, donde secuestraron un puñado de dólares, y otra en el Fonavi, de donde se llevaron un celular que será peritado, al igual que el que se olvidaron los ladrones en el lugar del hecho.
La Justicia procura establecer quiénes fueron los contactos locales para el asalto, puesto que todo indica que no podría haberse llevado a cabo sin datos certeros, ya que los delincuentes tenían una copia de la llave del portón de la casa y además sabían por dónde tenían que escapar.
Por otro lado, personal de la Comisaría trasladó el jueves a Lomas de Zamora a uno de los delincuentes detenidos, de 32 años, quien tenía pedidos de captura por robos agravados, bajo la modalidad entradera, en el conurbano bonaerense.
El delincuente había dado una identidad falsa cuando lo detuvieron en San Pedro y a la hora del fichaje en Fiscalía advirtieron que era otra persona y que tenía pedido de detención en el Gran Buenos Aires.
En la sede de la UFI interviniente declaraba esta semana el vecino que entregó a la policía la mochila que fue descartada por los delincuentes cuando huían de la escena, en la zona de Rivadavia al 2800.
La familia víctima del robo dijo a La Opinión que en el bolso había "un 10 por ciento de los pesos robados" y que no estaban los dólares ni las joyas sustraídas durante el asalto.
El hecho ocurrió el jueves 14 de noviembre en una vivienda de Mitre al 2700 donde al momento de que los delincuentes ingresaran con una copia de la llave del portón del garage estaba una docente jubilada que reside en el lugar.
Los ladrones la ataron con precintos y la amenazaron para que les entregue dinero. Huyeron por el fondo cuando la policía llegó alertada por un transeúnte al que le llamaron la atención movimientos extraños en la zona.
Tres delincuentes fueron detenidos a las pocas cuadras, cuando intentaban escapar. Hay un cuarto que está prófugo y es buscado con el dato del vehículo en el que esperaba a sus cómplices para escapar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión