Asalto en Mitre al 2700: los delincuentes olvidaron un celular que será peritado para despejar interrogantes
Los delincuentes dejaron un teléfono en la casa de la víctima. Cuando lo abran para peritar podrían aparecer detalles de cómo planificado el golpe. Uno de los grandes interrogantes es quién pudo haber informado sobre los movimientos de esta familia y de qué maner obtuvieron la llave del portón, con la que ingresaron.
El caso del asalto a una familia en una vivienda de la calle Mitre al 2700 comienza a revelar datos sobre lo que fue un hecho llamativo, sobre todo poque los delincuentes tenían una llave original del portón.
Los ladrones olvidaron un teléfono celular cuya pericia podrá revelar interrogantes sobre la planificación del robo: quiénes intervinieron, cómo sujetos oriundos del Conurbano se hicieron de datos de la familia y de qué manera llegó la llave del portón a sus manos.
Si bien fueron tres los detenidos minutos después de cometer el hecho, la Policía mantiene la búsqueda en procura de dar con el cuarto, posible conductor de un automóvil sedán de pequeño tamaño, que presuntamente habría sido el apoyo de los autores del hecho.
Para ello se dispuso un operativo cerrojo durante toda la jornada de este jueves, con actuación de efectivos de diferentes dependencias de las localidades, principalmente del Destacamento de Rio Tala y La Tosquera, donde se interceptaron vehículos e identificaron a los ocupantes.
La persecución alborotó a los vecinos en inmediaciones a la planta de silos de la empresa Ramón Rosa, cuando escucharon el ulular de las sirenas de los patrulleros que procuraban detener a los delincuentes.
El asalto sucedió en horas tempranas de este jueves, cuando tres sujetos sorprendieron a la moradora del lugar, una mujer jubilada docente que vive con su familia.
Lo llamativo fue que ingresaron por el portón de la vivienda, comprobándose luego que utilizaron una llave original, que fue secuestrada en un bolso de los autores.
La mujer fue privada de su libertad con precintos y amenazada para que entregue el dinero. Instantes después, un transeúnte notó movimientos extraños que lo animaron a dar parte al 911.
Otros testigos aseguran que los autores lograron dejar la vivienda por la parte trasera y llegar hasta calle Pellegrini, en momentos que arribó la Policía, para luego dispersarse para disimular su accionar en banda, mientras que el personal uniformado rodeaba la amplia manzana de calle Mitre, entre Italia y Juan B. Justo.
Finalmente, en la zona fueron detenidos Adrián Francisco Mansilla (20), oriundo de Monte Grande; Pedro Ricardo Álvarez (24), de Lomas de Zamora; y Claudio Martín Piñero (47), también de Lomas de Zamora, el más avezado en estas lides y cabecilla de la banda.
Todo está bajo investigación de la Fiscalía Nº 7, que conduce María del Valle Viviani, que tomaba declaración indagatoria a los detenidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión