Asalto en Mitre al 2700: trasladaron a una cárcel a uno de los peligrosos delincuentes detenidos
Lo llevaron desde la Comisaría hasta una unidad penal de máxima seguridad en Virrey del Pino. Fue reconocido como un peligroso delincuente con diversos pedidos de captura que había dado una identidad falsa cuando lo detuvieron. Mientras tanto, la investigación procura saber cuál fue la conexión local.
Este viernes, en primeras horas de la mañana, trasladaron al Penal de máxima seguridad de la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, al reconocido y peligroso delincuente oriundo del Gran Buenos Aires que fuera detenido por personal de la Comisaría el pasado 14 de noviembre tras un asalto en Mitre al 2700.
Registraba múltiples capturas por hechos delictivos gravísimos. El sujeto ,de 32 años, había dado, en principio, una identidad falsa, pero la Justicia local detectó a través de los sistemas informáticos que tenía pedidos de captura..
Está detenido a disposición del Juzgado de Garantías de San Nicolás como así del de Lomas de Zamora por registrar captura y detención por causas de robos clasificados y entraderas en el conurbano.
A los Tribunales de Lomas de Zamora fue derivado días pasados para prestar declaración, tras lo que retornó a la sede policial de calle Mitre al 1900, donde estaba alojado hasta ahora.
Este asaltante, y otros dos, fueron los autores del ilícito cometido contra una docente jubilada, quien fue privada de su libertad con precintos y amenazada para que entregue el dinero en su vivienda de Mitre al 2700.
Instantes después, un transeúnte notó movimientos extraños que lo llevaron a dar parte al 911, que derivó en un rápido accionar policial, cuyo resultado fue la detención de los tres individuos que ingresaron a la finca.
Los autores lograron dejar la vivienda por la parte trasera y llegar hasta calle Pellegrini, para luego dispersarse y disimular su accionar en banda, mientras que el personal uniformado rodeaba la amplia manzana de calle Mitre, entre Italia y Juan B. Justo.
Un sospechoso fue interceptado en Laprida y Salta. Otro en Rivadavia e Italia; y el tercero, en Rivadavia 2800. La policía secuestró un bolso y una mochila, donde se les encontraron precintos, y parte del botín obtenido consistentes en pesos y moneda extranjera, que posteriormente se supo que era apenas al 10 por ciento de lo que se llevaron a la casa.
Aún queda por saber los pormenores del teléfono celular que los delincuentes olvidaron en la casa, cuya pericia podría revelar cómo planificaron el robo, quiénes intervinieron, cómo los sujetos oriundos del conurbano se hicieron de datos de la familia y de qué manera llegó la llave del portón a sus manos.
Al respecto, hubo procedimientos. Personal de la Sub DDI San Pedro-Baradero cumplió con dos órdenes de allanamientos tras datos que despertaron sospechas respecto de una persona que tuvo un vínculo familiar con las víctimas.
Los efectivos de la DDI se presentaron en una casa en la ciudad de Baradero, donde secuestraron un puñado de dólares, y otra en el Fonavi, de donde se llevaron un celular que será peritado, al igual que el que se olvidaron los ladrones en el lugar del hecho.
El gran interrogante, por el momento, es cómo llegaron a estos datos y a una copia de la llave del portón de la casa, por donde ingresaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión