Utilizando una modalidad poco frecuente en nuestra ciudad una pareja de delincuentes asaltó ayer a la mañana el local comercial de Naldo Lombardi, ubicado en la esquina de Mitre y Libertad, en pleno centro de la ciudad.
Portando armas de fuego y actuando a cara descubierta, los sujetos se movieron con suma tranquilidad y con una clara eficacia. Arribaron al lugar cerca de las ocho de la mañana, horario en que el comercio abre sus puertas y sorprendieron al personal que allí se desempeña.
Uno de los ladrones ingresó simulando ser un cliente hasta que se abalanzó sobre uno de los trabajadores y comenzó a gritar: “Todos para atrás, que tengo gente en la puerta” y sacó un arma. Los empleados estaban esparcidos por el comercio. Los reunió a todos y trasladó hacia otro sector, gritando al gerente para que le diera el dinero. En tanto, otro sujeto lo aguardaba parado en la puerta de ingreso del local.
El asalto no duró más de cinco minutos y una vez conseguido lo que solicitaban huyeron del lugar con destino desconocido llevándose la recaudación del lunes. Todas las personas fueron privadas de su libertad, encerradas en un depósito.
Según relataron las víctimas los sujetos se mostraron experimentados y conocedores del lugar. Estaban vestidos discretamente, uno aparentaba ser una persona de unos cincuenta años, y el otro un joven que no superaba los treinta años.
La Fiscalía N° 8 del Dr. Hernán Granda investiga el hecho y trabaja personal de la DDI San Pedro – Baradero y Gabinete Policial. No existen mayores datos pero se estima que no actuaron solos y que en inmediaciones del comercio uno o más sujetos los estaban aguardando.
Ads