Asalto en un cumpleaños: eran siete los encapuchados y hay dos autos registrados en un video
"Todo de película. La verdad, estremece", refirió una de las víctimas cuya identidad se reserva. Los delincuentes contaban con apoyo local de un motoquero que cronometraba el atraco. El video que muestra los autos que merodeaban la zona.
“Esto es raro y hace pocos días también hubo otro”, dijo uno de los vecinos que espera explicaciones sobre el asalto a mano armada perpetrado contra las más de veinte personas que el sábado por la noche disfrutaban de un cumpleaños. Se refería al atraco que sufrió la familia Adrover, cuando los delincuentes mantuvieron de rehenes a sus hijos y escaparon. La policía logro dar con el auto que robaron que estaba junto a otro rodado de procedencia ilegal. Detuvieron a una persona pero al día siguiente tuvieron que liberarla porque “no tenía nada que ver con el robo”.

“En el vídeo, en esa puerta que señalo se ve cuando ingresan a las 22.39 hs.”, dijo un testigo que se tomó el trabajo de enviar a La Opinión el material fílmico para que se pueda pedir ayuda para identificar a alguno de los siete encapuchados y a los dos vehículos que en principio serían los que llegaron a Combate de El Tala 255, el domicilio donde Andrés Parra celebraba su cumpleaños junto a unas veinticinco personas.
En el centro de monitoreo a cargo de Juan Carlos Agüero dijeron que “no hay cámaras en esa zona que hayan registrado la huída”, pero el Fiscal Marcelo Manso necesitará de algo más que esa respuesta para recomponer el escenario donde con total impunidad entraron siete personas armadas para saquear a los presentes y llevarse varias pertenencias de los dueños de casa.
“O sea 22.35 hs. pasan, dan la vuelta manzana. Los bajan en la esquína de Combate de El Tala e Ituzaingó. Vienen unos metros por la vereda e ingresan 22.39 hs.”, dijo con absoluta lógica este vecino devenido en investigador con el único elemento que posee: la cámara de seguridad de otro vecino que no vaciló en entregarla de manera inmediata a las víctimas.
En un primer tramo del video se puede identificar “un Chevrolet Agile blanco y un Corsa 3 puertas rojo”, confirmaron tras analizar cuadro a cuadro horarios y tipo de rodado. Esos eran los autos que el Centro de Monitoreo en alguna localización de entrada o salida de las calles aledañas deberían haber visto.
Segun trascendió y por lo que pudo relatar un vecino “los vehículos huyeron por Ituzaingó hacia Lucio Mansilla, luego tomaron por 11 de Septiembre, pero hasta ayer a la tarde no habían cotejado las cámaras municipales con los datos que aportamos”, indicaron para sorpresa de todos los que imaginan que desde el mismo momento del hecho se podía armar un operativo cerrojo que impida que los delincuentes se fuguen.
“Entraron siete armados” y no seis como reportaron ayer las fuentes oficiales. “Los dos autos giraban en el barrio esperando y un motoquero hacia de campana afuera. Calculamos que el motoquero local es quien marca la casa”, razonó una de las víctimas en sus primeras declaraciones. “Uno de los delincuentes controlaba el robo con cronómetro indicando a los demás lo que iban tardando. A su vez hablaba con el de afuera y los autos que los esperaban. Todo de película. La verdad estremece”.
“Eran todos extranjeros con acento venezolano y colombianos”, señaló otra fuente que está cerca del círculo de personas que asistieron al cumpleaños. “Vestían ropa gastada y manchada. Daban la impresión de ser albañiles” agregó tras referir que los mantuvieron atados con alambre de fardo a las que describen como “típicas de albañiles”.
Las víctimas tienen miedo, al igual que en muchas situaciones anteriores los datos llegan a cuentagotas ante la falta de noticias sobre el curso de la investigación. Cuesta comprender que no haya indicio alguno y mucho más escuchar esta frase que se repite: “Lo lamentable que si no hacen nada va seguir pasando. Nosotros al final de todo nos alegramos porque no lastimaron a nadie. Sólo fueron celulares, dinero y llaves de autos. Alguno recibió una cachetada porque le advierten que no miren y los miró. Pero va a volver a pasar. Actúan con mucha impunidad, son una mafia organizada”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión