Asamblea ruralista en Villa Constitución: hubo exigencias a la Mesa de Enlace, que anunció estado de “alerta y movilización”
Los cuatro conductores de la Mesa de Enlace escucharon los vehementes reclamos de los productores, que incluyeron duras exigencias y quejas sobre la actuación de esos dirigentes en sus negociaciones con el Gobierno. Pino, Lucirica, Chemes y Achetoni, quien anunció que esperarán hasta la semana siguiente a Expoagro para que Sergio Massa "responda efectiva y positivamente" las demandas del sector.
Una asamblea de productores agropecuarios en Villa Constitución exigió a la Mesa de Enlace posiciones más firmes con el Gobierno nacional este martes, en un acto que se desarrolló a la vera de la ruta 9 a la altura de Villa Constitución.
“Fue una asamblea re picante”, comentó un productor que estuvo presente. Es que antes de que los cuatro dirigentes que conducen la Mesa de Enlace hablaran, los productores les hicieron saber su descontento con la manera en la que se relacionan con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el Gobierno nacional.
“Les dijeron de todo menos que eran lindos. Se les dió tiempo hasta después de la Expoagro para tomar medidas fuertes”, informaron. Entre esas medidas que le piden al Gobierno figuran el desdoblamiento cambiario, retenciones cero, fin de los anticipos de ganancias.

El reclamo hacia la dirigencia nacional de la Mesa de Enlace fue duro. “Hubo tres o cuatro oradores que los trataron de inútiles”, indicaron testigos. Nicolás Pino (Sociedad Rural), Elbio Laucirica (Coninagro), Jorge Chemes (CRA) y Carlos Achetoni (Federación Agraria) escucharon con atención.
“Han recibido muchos agravios que no son necesarios. De esta manera no vamos a construir el país que queremos”, se disculpó Achetoni con sus pares de la dirigencia nacional agropecuaria y pidió a los presentes: “No le demos de comer a quienes nos están gobernando. No somos nosotros los que tenemos la culpa de lo que pasa sino el Gobierno”.
“Estos cuatro infelices, como nos catalogó algunos, no respondemos a los caprichos personales sino al mandato de nuestras instituciones”, se quejó el titular de CRA, Jorge Chemes, tras algunos exabruptos desde el público.

El titular de Federación Agraria fue el que anunció que esperarán hasta el lunes 13 de marzo, una vez que termine Expoagro, como plazo máximo de espera para que el Gobierno nacional, con el ministro de Economía como interlocutor fundamental, cumpla con las medidas que el sector solicita.
“La semana que viene es Expoagro. Le damos hasta el lunes de la semana siguiente para que responda efectiva y positivamente”, dijo el dirigente. La Mesa de Enlace se declaró en estado de “alerta y movilización” hasta entonces.
“Desde Villa Constitución le vamos a hablas no solo a Fernández y Massa sino también a Larreta, a Bullrich, a Milei, al candidato que sea. Queremos que expresen claramente cómo van a manejar el campo argentino”, dijo el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión