El Concejal Martín Pando presentó un pedido de informe al poder Ejecutivo, luego de mantener un contacto con jóvenes estudiantes sampedrinos que viven en la propiedad que el Estado local alquila en la ciudad de Rosario, quienes aseguraron que desde la inmobiliaria les manifestaron que si la Municipalidad no abonaba lo adeudado serían desalojados.
El Secretario de Desarrollo Humano Dalmy Butti indicó en diálogo con La Opinión que son dos los meses que se adeudan a la inmobiliaria con la que se mantiene el contrato de la propiedad y expresó: “Nosotros tenemos un contrato con una inmobiliaria muy quisquillosa cada vez que hay demora en algún pago”.
Además Butti manifestó que “se han producido retrasos y en ocasiones se ha abonado de a dos pagos, como sucede habitualmente con los proveedores de la municipalidad” y concluyó: “no hay ningún pedido por parte de la inmobiliaria para que los chicos se vayan, lo hacen para presionar”.
El funcionario expresó que la relación con la inmobiliaria no es buena y adelantó: “es muy probable que en abril no renovemos y cambiemos de vivienda. El programa sigue porque es muy importante para los chicos que continúan sus estudios, en este caso en Rosario”.
“Nos ha dolido mucho que los chicos hayan ido al Concejo Deliberante con todo el apoyo que les brindamos”, manifestó Butti y explicó que “el monto oscila entre seis y siete mil pesos mensuales, lo cual no es mucha plata teniendo en cuenta lo que sale un alquiler y que aquí viven 18 chicos y pensamos aumentar hasta 20”.
Ads