Asesinado en intento de robo
Un hombre de 48 años fue sorprendido cuando se encontraba en la casa de sus suegros. Sucedió ayer cerca de las 19.30 en plena zona urbana. La víctima era oriunda de San Pedro pero vivía en Puerto Madryn. Estaba de visita en casa de familiares.
Un asesinato se produjo en el anochecer de ayer en la zona urbana de la ciudad, en el marco de un intento de robo, según pudieron establecer las primeras pericias de la investigación que tenía lugar allí al cierre de esta edición.
El hecho se produjo alrededor de las 19.30 del martes en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Bottaro y Nieto de Torres. La víctima, identificada como Gustavo Daniel Fernández, de 48 años, se hallaba en la casa de sus suegros, cuando fue sorprendido por una persona armada que habría ingresado con fines de robo.
Según detalló a La Opinión el titular de la Fiscalía local Marcelo Manso, esta persona se encontró con el sujeto en la parte anterior de la casa y no se resistió, pero sí intentó trasladarse hacia el interior de la propiedad. “En ese momento fue cuando el sujeto le disparó sin mediar palabras impactando el mismo en la zona del cuello. Fue trasladado por el Servicio 107 a la Guardia del Hospital, pero momentos después falleció”, expresó el fiscal.
En el lugar del hecho trabajaban personal de Fiscalía, Policía local, Policía Científica y DDI.
El titular de UFI Nº 5 y su secretario Sergio Ocampo se entrevistaron con vecinos y allegados a la víctima, pero fueron escasos los datos que pudieron recoger, por lo que los rastros del asesino no habían sido detectados, aunque al cierre de esta edición las autoridades trabajaban intensamente en su búsqueda.
Gustavo Daniel Fernández era oriundo de nuestra localidad pero desde hacía algunos años se había radicado en la ciudad de Puerto Madryn. Ahora, estaba de visita en la casa de sus familiares, donde había llegado hace unos días.
Vecinos y allegados a la víctima no salían de su asombro por lo acontecido. Además, en el mismo momento en que la policía trabajaba en el lugar, a la vuelta del lugar del hecho, un comerciante dispersó a un sujeto que había ingresado a su negocio con fines de robo.