Asesinato de Vallejos: el primer detenido en declarar apuntó a Tesey como responsable directo
Carlos Martínez, de 62 años, fue el primero en prestar declaración indagatoria. Expuso que Ontivero los contrató para desalajor a Adolfo Vallejos y que cuando fueron Matías Tesey, el más joven de los detenidos, forcejeó con él hasta que empezaron a ver sangre.
La ronda de declaraciones indagatorias de los detenidos por el asesinato de Adolfo Vallejos, ocurrido el pasado 13 de mayo en Molina y Gardel, comenzó esta semana, de manera virtual.
Carlos Martínez, de 62 años, fue el primero de los cinco imputados que hizo uso de la palabra ante Fiscalía para contar qué sucedio ese sábado antes, durante y después de la muerte traumática de Vallejos.
Aunque el abogado de Ricardo Ontivero, acusado de ser instigador, dijo que a él lo habían contactado para ofrecerle el servicio de desalojo, Martínez dijo que fue Ontivero quien se contactó con él por el tema.
La apertura de los teléfonos celulares secuestrados permitirá a la Justicia resolver estas contradicciones, puesto que Martínez dijo que intercambió mensajes con Ontivero respecto del “trabajo” que había que hacer.
A Martínez le dijeron que Vallejos no estaba, pero cuando llegaron se encontraron con él. Dijo que mientras Ontivero estaba en la puerta de su casa, a unos 30 metros de la esquina, con Jesús Montaldi y Juan Juárez, él y Matías Tesey fueron al predio donde vivía la víctima.
Martínez apuntó a Tesey, el más joven de los detenidos, como el responsable directo de la muerte de Vallejos. En su declaración dijo que cuando iban a entrar apareció el hombre y que Tesey forcejeó con él hasta que empezó a ver “sangre por todos lados”.
Aseguró que mientras Vallejos se desangraba en el piso, él le pidió a Ontivero que llame a la policía. La versión de Martínez apunta a Tesey tal como la que ofreció el abogado Hugo Lima, que representa a Ontivero, como el que mató a Vallejos.
Matías Tesey tiene que declarar y su relato será fundamental para el devenir de la causa. De la misma manera, Juárez también ofrecerá su versión de los hechos. Montaldi y Ontivero, que tienen cada uno su defensor particular, serán los últimos en presta declaración.
Por lo proto, los cinco están imputados por homicidio. La defensa de Ontivero sostiene que él “no quería que lo maten” sino sólo que lo desalojen de la propiedad. En la causa hay una testigo que refirió que mientras conversaba con Vallejos pasó Ontivero y lo amenazó de muerte.
Ontivero le dijo a una testigo, una vecina, que discutieron y le dijo al viejo “esta noche te vamos a hacer cagar”, dice que Ontivero dijo “Esta noche la casa es mía porque contraté a cuatro para matar al viejo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión