Asesinato en Baradero: secuestraron un auto, armas y otros elementos en los allanamientos
El análisis de cámaras de seguridad permitieron establecer sospechas sobre un automóvil, lo que permitió allanamientos en la vivienda de personas con conocida trayectoria delictiva. Además, incautaron teléfonos celulares y aprehendieron a los moradores de la casa allanada para tomarles huellas dactialres y compararlas con las relevadas en el lugar del crimen. En una casilla de la isla secuestraron armas.
Efectivos de la DDI San Pedro – Baradero, GAD y Policía Científica encabezaron este viernes una serie de allanamientos en el marco de la investigación del asesinato del productor porcino Gustavo Desimone, ocurrido el pasado 30 de agosto en la vecina ciudad de Baradero.
El análisis de las cámaras de seguridad permitió establecer firmes sospechas sobre un automóvil Volkswagen Bora que habría sido utilizado para trasladarse hacia la zona rural de Colonia Suiza, donde mataron a Desimone en su casa quinta, y de regreso.
En una casilla ubicada en la isla frente a las costas de Baradero secuestraron dos escopetas que serán peritadadas en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía N° 9, a cargo de Vicente Gómez.

En un domicilio de la ciudad de Baradero hallaron el auto, que fue incautado junto a teléfonos celulares que también serán enviados para las pericias correspondientes en procura de establecer los vínculos de las personas que allí residen con el crimen.
Las personas que viven en la casa donde secuestraron el auto tienen reconocida trayectoria delictiva, por lo que las sospechas de su participación tienen cierto asidero. Los aprehendieron y los trasladaron a sede policial para tomarles las huellas dactilares y compararlas con las que fueron relevadas por Policía Científica en el lugar del hecho.
Gustavo Desimone fue hallado en su casa quinta de la zona rural de Baradero con un balazo en la espalda. Tenía las manos atadas y la cabeza cubierta. En el lugar faltó una suma de dinero, lo que abona la hipótesis del robo, aunque no descartan otros móviles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión