Asesoran en Río Tala y Bajo Campodónico sobre el programa Mi Pieza, que entrega subsidios para refacciones en viviendas
La Dirección de Comisiones de Fomento brindará una charla en la Delegación de Río Tala el lunes y en el Centro de Salud de Bajo Campodónico el miércoles. El programa nacional Mi Pieza permite a mujeres que vivan en barrios populares registrados como tales acceder a asistencia económica para refacciones en sus viviendas.
El Gobierno municipal informó que la semana que viene brindará asesoramiento para la inscripción en el programa nacional Mi Pieza, que otorga dinero para refacción de viviendas a mujeres de barrios populares, en Río Tala y Bajo Campodónico.
La Dirección de Comisión de Fomento encabezará la actividad. El lunes será a las 9.00 en la Delegación municipal de Río Tala y el miércoles, a las 9.30 en el Centro de Salud del Bajo Campodónico, para las vecinas de ese barrio.
El programa nacional Mi Pieza beneficia a mujeres mayores de 18 años que residan en zonas que aprezcan en el Registro Nacional de Barrios Populares con recursos económicos para refaccionar, mejorar o ampliar sus viviendas.
Las asignación de ese dinero se hace por sorteo. Las beneficiadas acceden al 50 por ciento del monto correspondiente, que puede ser de entre 150 mil y 360 mil pesos, y luego de validar el avance de obra reciben el resto del dinero.
El monto asignado, que es un subsidio sin devolución, puede ser utilziado para mejorar techos, paredes, pisos, aberturas, construir divisiones de interiores, refacciones menores de plomería o electricidad y ampliación de la casa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión