Ashira tiene prórroga hasta fin de año, camino a la nueva licitación
El Concejo Deliberante aprobó la extensión precaria del contrato hasta el 31 de diciembre, con opción a dos meses más mientras se desarrolla el proceso de licitación para una nueva adjudicación del servicio, ya sin las localidades.
Fue aprobada en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante la prórroga del contrato con Ashira que el Gobierno elevó junto con la propuesta para llamar a una nueva licitación para adjudicar el servicio.
Había dos extensiones para tratar en el mismo expediente, una desde marzo hasta septiembre y la otra desde esa fecha al 31 de diciembre, con opción de dos meses más, mientras se desarrolla el proceso licitatorio.
"Vamos a trabajar, a partir de esta prórroga, en expedientes girados a comisión que son importantes para seguir trabajando para definir otros temas", dijo la concejala Candelaria Cuscuela, presidenta de la bancada oficialista.
El opositor Martín Rivas cuestionó que el Gobierno haya elevado una prórroga vencida, como ya hizo a principios de año, cuando votaron a fines de marzo una extensión que había vencido unos días antes.
El pliego para la nueva licitación pasó a la comisión de Servicios Públicos. Contempla el servicio de recolección de residuos e higiene urbana sólo para la ciudad de San Pedro y ya no para las localidades.
En las delegaciones municipales, el Gobierno se hará cargo del servicio con el personal propio que ya trabaja y con un camión compactador que adquirirá vía contrato de leasing con Provincia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión