Ashira vuelve a prestar servicios en todos los horarios
La noticia fue confirmada en la tarde del viernes y por lo tanto todo el fin de semana habrá recolección. Con casi seis meses adeudados por el municipio la empresa recibió un adelanto parcial y volvió a la calle. Hubo centenares de quejas de vecinos.
“Les confirmo que toda la recolección del partido de San Pedro vuelve a la normalidad", dijeron desde la empresa en la tarde del viernes antes de emprender el recorrido nocturno y en medio de la protesta generalizada de vecinos que no fueron informados esta semana de las dificultades que acarrearía dejar la basura en la calle. No hubo comunicación oficial y por ende hasta el Hospital estuvo desbordado de todo tipo de residuos.
De hecho, en la mañana del viernes fueron varios los testimonios que indicaban que circulaba un vehículo con acoplado levantando basura de las veredas mas complicadas con personal del municipio.
Según trascendió pasado el mediodía el Municipio le hizo llegar un modesto adelanto de la deuda que estiman en unos 300 millones de pesos que sufrirán el incremento por el ajuste pactado en el contrato que no es ni más ni menos que una prórroga con cláusulas que implican una revisión periódica.
En síntesis, el sábado por la mañana también coordinan todos los recorridos incluidas las delegaciones. Hay que recordar que a Río Tala asisten tres veces por semana y con esa misma frecuencia concurren a Gobernador Castro, Pueblo Doyle, Santa Lucía y Vuelta de Obligado. En temporada estival y de turistas “aumenta bastante la cantidad de residuos los fines de semana”, dijeron desde Ashira para destacar que de viernes a lunes intentarán ponerse al día con la totalidad del servicio.

A las 18.30 este medio mantuvo contacto con funcionarios de gobierno para confirmar la noticia. Este año debería llamarse a una nueva licitación para el barrido, la limpieza y recolección en todo el partido que implica entre 70 y 75 mil kilos diarios.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión