Así está la playa de Vuelta de Obligado: las recomendaciones de los guardavidas
Con servicio de guardavidas todos los días, la playa pública del paraje histórico ofrece un espacio para meterse al río; arena para disfrute de los más chicos, y un sector parquizado para jugar a la pelota o al vóley, y juegos para niños. El móvil de Sin Galera estuvo el sábado y capturó estas fotos.
En diciembre comenzó la temporada de verano en la playa pública de Vuelta de Obligado, con servicio de guardavidas todos los días. De lunes a viernes, está permitido el ingreso al agua de 12.00 a 20.00, y los fines de semana desde las 10.00 de la mañana.
En diálogo con Sin Galera, el guardavidas Lucas Basualdo brindó detalles: “Viene mucha gente, porque está hermosa la playa. Nosotros también venimos a disfrutar, el lugar es hermoso y somos privilegiados”.
Sobre sus intervenciones, aseguró que no hubo esta temporada ningún rescate. “Gracias a dios no, nuestro objetivo es trabajar en la prevención, ojalá estemos así toda la temporada, de lunes a viernes el caudal baja de gente, pero los fines de semana viene muchísima gente”, aseguró.

Consultado por recomendaciones para disfrutar la playa de forma segura, el profesional recomendó llevar sombrilla para protegerse del sol y vigilar a los niños: “La recomendación es que traigan sombrilla para poder estar cerca del agua, en la arena y cerca de los chicos. Además de los guardavidas es fundamental la presencia de los padres”.

Aunque hay dispuestas algunas sombrillas, los fines de semana es difícil encontrar espacios con sombra libres. Mientras crecen los árboles plantados especialmente con el objetivo de proporcionar reparo del sol, la recomendación es llevar sombrilla y, por supuesto, protector solar.

Como parte de la playa pública hay una cancha de vóley, una mesa de ping pong, un amplio espacio con pasto para jugar a la pelota y juegos para los más chicos. Además, hay un sector de duchas y diferentes opciones de caribares para picar algo, conseguir agua caliente o tomar licuados y helados.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión