Así fue el choque de la camioneta con los caballos: la chica de 16 años fue dada de alta en el Hospital
[VIDEO[ La adolescente sufrió un fuerte golpe en la pierna. Esta mañana tras abandonar el nosocomio la preparaban para informarla sobre el triste destino de los animales que deben ser sacrificados. Las imágenes revelan que el conductor de la camioneta cruzó de carril y fue a dar contra los jinetes.
“Como se puede observar en el vídeo,los caballos circulaban por lo que sería la banquina, y la camioneta se cruzó de carril de manera abrupta llevándose puesto a los chicos que iban montados sobre sus animales”, dijo la persona que envió las imágenes que muestran claramente el modo en que se produjo el impacto que dejó a dos menores con heridas leves y a los animales con lesiones graves.
El parte policial no reportaba detalles pero sospechan que el control de alcoholemia será clave para esclarecer lo sucedido, puesto que a la hora del siniestro el tránsito por ese lugar estaba complicado por la gran afluencia de público que regresaba del desfile organizado por El Fortín.
“Pudo haber sido peor si quien venia en moto más atrás era arrollado en lugar de los caballos. Cabe destacar que el conductor no solo ocasionó el accidente, sino que también quiso pelear a los adultos que iban acompañando a los menores” ilustró la vecina que observó detenidamente lo acontecido.
En cuanto a los jinetes, la misma persona informó que la víctima identificada como Luana de 16 años, iba “junto a su familiar, el menor de 14 años” que también cayó del caballo que montaba.
“Los caballos serán sacrificados dada la gravedad de las heridas causadas, quebrados y con huesos expuestos al aire, lamentablemente tendrán un final no deseado”, reflexionó quien está cerca de la familia afectada por el lamentable suceso.
La Opinión consultó sobre el protocolo que se utiliza para tomar la decisión respecto del trato piadoso que deben recibir los animales. Al respecto, un especialista respondió: “Para los animales se consideran lesiones serias las que no le permitan incorporarse, porque si no se incorporan, ellos tienen su segundo corazón que son las patitas. O sea, si ellos no pisan, se mueren”, indicó el profesional y agregó: "no puede pasar un largo periodo. Inclusive cuando se hacen cirugía en ellos, posterior a la cirugía se los despierta y se los levanta con con poleas, porque tienen que estar parados. Si tienen lesiones de ese tipo en el cual el animal está postrado, lo màs probable es que haya eutanasia".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión