Así fue la bicicleteada por la Virgen María a Pueblo Doyle
Decenas de fieles sampedrinos se reunieron para pedalear por caminos rurales hasta la capilla de esa localidad, para rendirle homenaje a la madre de Jesús en el Día de la Inmaculada Concepción.
Una gran cantidad de fieles participó este domingo de la peregrinación en bicicleta a Pueblo Doyle para rendirle homenaje a la Virgen María.
Los peregrinos se reunieron en la zona de Pellegrini y 3 de Febrero a las 6.30 de una mañana fresca para recorrer en bici los caminos rurales que llevan a la capilla de la localidad ubicada sobre ruta 191.
Respetando el ritmo de cada participante, pedalearon con la compañía de vehículos tipo camionetas que colaboraron para la seguridad de la circulación por los caminos elegidos.
Entre los alrededor de 80 peregrinos que montaron en sus bicicletas para agradecer, pedir, orar y honrar a la madre de Jesús estuvo Carlitos, "un ejemplo a seguir, que con sus problemas visuales acompañó en la bicicleteada", según contaron otros participantes.

Las puertas de la capilla de la localidad de Pueblo Doyle estaban abiertas para recibir a los peregrinos en bicicleta y a aquellos vecinos que se acercaron a compartir con la delegación la misa que fue oficiada en ese templo.
Luego de la peregrinación, los ciclistas podían tomar el camino de regreso en las propias bicicletas o bien en camionetas dispuestas para la ocasión por los organizadores.

La peregrinación en bicicleta por la Virgen tiene lugar cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, jornada de importancia para la religión católica, que conmemora en esta fecha el momento en que Jesús es concebido por María, libre de pecado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión