Así fue la persecución en la que detuvieron al prófugo del asalto a la joyería Tettamanti, Carlos Argañaraz
El delincuente iba en un Peugeot 208 con un acompañante que también quedó detenido y que fue herido de arma de fuego por un policía contra el que había disparado. Habían sido interceptados en jurisdicción de San Isidro y escaparon hacia San Fernando, donde cayeron en una zanja.
La detención de uno de los delincuentes que asaltó la joyería Tettamanti, que tuvo lugar este miércoles por la madrugada en el conurbano, fue de película: hubo persecución, un accidente y hasta tiroteo con la policía.
Carlos Humberto Argañaraz, el ladrón que quedó identificado por las cámaras de seguridad de la joyería y era buscado por la policía, circulaba junto a otro delincuente en un Puegeot 208 gris cuando en jurisdicción San Isidro fue interceptado por un móvil policial.
En el marco de lo que parecía una “identificación de rutina”, los efectivos sospecharon y los delincuentes se dieron a la fuga. Rápidamente, el móvil solicitó refuerzos tras informar que entraba en persecución en dirección a Panamericana acceso Tigre y Avellaneda, ya en Virreyes, partido de San Fernando.
Los delincuentes perdieron el control del automóvil en el que huían y en medio de una persecución cinematográfica terminaron en una zanja, lo que se dice “clavados de trompa”.

Argañaraz y el otro delincuente, identificado como Iván Valentín González, de 18 años, disparó con un arma de fuego contra la policía, que repelió el ataque y lo hirió en una mano, lo que obligó a convocar a una ambulancia para que lo asistan en un centro de salud cercano.
Ambos quedaron detenidos a disposición de la Justicia. En el caso de Argañaraz, debe responder por esa causa de resistencia a la autoridad y abuso de arma, la del asalto a mano armada en la joyería Tettamanti y otros robos calificados similares.
El automóvil en el que circulaba con González cuando lo atraparon fue secuestrado y el sistema arrojó que tenía pedido de secuestro activo por haber sido robado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión