Así será la Casa de la Cultura que inaugurará el Sindicato de Comercio
El edificio está acondicionado para el dictado de cursos abiertos a la comunidad, junto a talleres y más beneficios para los afiliados al gremio. La inauguración será en la primera semana de marzo.
En la nueva sede del Sindicato de Empleados de Comercio, en Mitre al 400, funcionará la Casa de la Cultura. El lugar cuenta con amplias aulas, pasillos luminosos, equipos de climatización, baño para discapacitados, espacio para talleres de yoga y música, además de un salón exclusivo para que los afiliados festejen su cumpleaños.

El sindicato se instalará a principios de marzo en la casona de Mitre al 400, frente a la Biblioteca Popular. Allí dispondrán de oficinas administativas y funcionará cursos del Centro de Formación Profesional 402: instalación y reparación de equipos electrodomésticos, montador electricista domiciliario, limpieza institucional, entre otros. Cada curso cuenta con herramientas y elementos para la práctica de las enseñanzas.

Mientras ultiman detalles y equipan los salones para la comodidad de los alumnos, Marcelo Mosteiro, Secretario General del SEC San Pedro, informó que está abierta la inscripción de sus cursos en la actual sede de Pellegrini 472.
Por el momento están abocados a contar con la seguridad e higiene adecuada del nuevo espacio y preparan simulacros de evacuación con puntos de encuentro en la plaza Constitución para cuando la sede esté operativa.

Con una fachada de un particular color verde y cartelería por colocar, reacondicionan la antigua casona que fue kiosco, farmacia y un centro de estética en los últimos años. En las numerosas habitaciones que posee, típicas de las construcciones antiguas, conservarán lámparas y parte del mobiliario que dan cuenta de los años que tiene el edificio y que combinan con las paredes de color blanco y los detalles modernos.
Además, para el beneficio del alumnado y de los asociados, aspiran a añadir una cafetería con espacio suficiente para sentarse y comer a la hora del recreo.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión