San Pedro se prepara para un nuevo evento organizado por la Asociación “Culturarte”, un grupo de representantes de la cultura, profesionales y de los medios con inquietudes que busca destacar el trabajo y la dedicación femenina en diversos aspectos, tanto afectivos como laborales. La “Semana de la Mujer” se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de noviembre próximos, con interesantes propuestas entre las que se destacan varias actividades que girarán en torno a “La mujer” como tema central.
Una de las propuestas principales del grupo es la del “Proyecto Calendario”, que consiste en la publicación de un almanaque con fotografías protagonizadas por mujeres, que se seleccionarán mediante un concurso fotográfico para aficionados y profesionales donde se reflejarán distintos estados de ánimo y diferentes etapas de la vida de una mujer. Las obras a concursar deberán enviarse por correo o entregarse personalmente antes del 10 de octubre de 2009, en horario de 9.00 a 12.00 en Ruiz Moreno 165. La entrega de premios se realizará en el Centro de Comercio el jueves 12 de noviembre a las 22.00 Hs., con la exhibición de las fotos seleccionadas para ilustrar cada uno de los meses del año 2010.
Por otra parte, se prepara una charla entre cuatro mujeres sampedrinas que participarán intercambiando conceptos en una mesa redonda, actividad que fue programada para el viernes 13 de noviembre a las 21.00, en el Centro de Comercio e Industria.
Por último, se anunció un desfile de modas que se llevará a cabo el domingo 15 del mismo mes, también a partir de las 21.00, en el salón del Marinas Howard Johnson, evento para el que han sido convocados diseñadores y modelos de San Pedro e importantes referentes del sector que llegarán desde otros puntos del país.
El objetivo principal de este proyecto, según explicó su coordinadora Cristina Codern de Arrieta en conferencia de prensa, es realizar un aporte benéfico a varias instituciones de la ciudad, entre los que se ha considerado a la Cooperadora del Hospital Subzonal, Asociación de Bomberos Voluntarios, el Hogar María A. de Gomendio y la Casa del Niño “Paula Albarracín”.
Ads