Atentado contra Cristina Kirchner: qué implica el feriado nacional decretado por el presidente
La medida fue dispuesta ante el intento de magnicidio de la vicepresidenta, ocurrido cuando llegaba a su domicilio en Recoleta. En San Pedro no hay administración municipal, no funcionan organismos públicos nacionales ni provinciales, no hay bancos ni clases en las escuelas. Coopser permanece cerrada y mantiene activas las guardias.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó feriado nacional este viernes tras el atentado que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, este jueves por la noche cuando llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
“Declárase feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta” y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia”, dice el decreto que el presidente firmó tras la cadena nacional posterior al episodio.
En San Pedro, el Gobierno local informó que “no habrá actividad en el Palacio Municipal ni en todas las reparticiones que dependen de la administración municipal” y que, como ante cada feriado, “se mantendrán como siempre las guardias operativas correspondientes”.
Por su parte, Coopser también comunicó que este viernes “no habrá atención al público y quedarán en servicio las guardias habituales” ante emergencias que puedan ocurrir con el suministro de energía eléctrica.
En todo el país no hay clases en las escuelas, no funcionan los organismos públicos nacionales y provinciales, no hay actividad bancaria, industrial ni comercial, con excepción de aquellas que cumplen con régimen propio de un día feriado.
El intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación fue repudiado por todo el arco político. El Gobierno nacional consideró que el episodio “constituye una amenaza a la democracia que exige acciones oportunas y claras desde el Estado en defensa de sus instituciones políticas y de la paz social”
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión