Ya no hay palabras para describir el estado de abandono en que se encuentran las rutas de acceso a nuestro pueblo. Todos, comerciantes, productores, trabajadores y vecinos en general nos sentimos burlados y víctimas de una irrespetuosa desidia. Hemos enviado decenas de notas públicas y privadas. Nos hemos puesto a disposición para gestiones conjuntas y sentimos que la incapacidad, la mala praxis y hasta la corrupción nos agotan.
Ni los accidentes, ni las muertes, ni el riesgo permanente hacen recapacitar a quienes deben resolver el problema. Entramos y salimos por las mismas rutas pero, al parecer, no todos vemos lo mismo.
Sin dudas, no se ven los camiones areneros excedidos, las extrañas paradas cerca de los puentes ni las maniobras para eludir o sortear las balanzas.
Cada vez se advierten más diferencias con otros sectores que para transportar, entrando o ingresando sus productos, son agobiados con trámites y exigencias. Reiteramos que la Tasa de Red Vial es la de mayor recaudación municipal pero evidentemente se consume en otros gastos corrientes. Existen impuestos que se cobran en combustibles y peajes que deberían ser destinados a la reparación y mantenimiento de rutas, pero también se evaporan y dilapidan. Ver las rutas es efectivamente ver una foto del San Pedro que lamentablemente nos toca vivir, por esta gestión y por las que fueron generando el contexto para situaciones como estas. Seguimos haciendo llamados a la reflexión, pedidos y alertas. ¿Hay alguien dispuesto a escuchar y actuar o tendremos que seguir esperando que el fondo del precipicio sea cada vez más profundo para beneficio de quienes con esta crisis se frotan las manos pensando en el 2015? Cada día, cada noche y cada instante, se ponen en riesgo vidas, trabajos y empresas. Las tragedias y las perdidas no esperarán hasta las elecciones. Deberíamos tenerlo en cuenta.
Sociedad Rural de San Pedro – Adherida a CARBAP, CRA y Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina. Raúl Victores, Presidente.
Ads