Aumento de tasas: cuánto costará el acarreo de la grúa y la estadía en depósito de un vehículo secuestrado
El jueves, concejales y Mayores Contribuyentes tratarán la ordenanza impositiva, que prevé incrementos del 60 % para todos los tributos municipales, entre ellos el costo de acarreo de grúa y la estadía en depósito para quienes sufren secuestro de motos, autos y otros vehículos en operativos de tránsito.
Cuando un vehículo es secuestrado en el marco de operativos de tránsito por algún tipo de infracción, además de pagar la multa correspondiente que fija el Juzgado de Faltas, el propietario que tramite su restitución debe pagar otros costos.
Es que el traslado de una moto, un auto, una camioneta o el vehículo que sea desde la zona de la infracción hasta el depósito municipal debe pagarse si implica el uso de grúa. Además, por cada día que pase desde la incautación hasta la restitución hay que abonar la estadía.
Este jueves, la asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes tratará la ordenanza impositiva 2023 con el aumento de tasas, derechos y otros tributos municipales, fijado en torno al 60 por ciento para casi todos los tributos.
El traslado de un automotor desde el lugar de la infracción hasta el depósito municipal costará alrededor de 4.000 pesos desde enero, cuando entre en vigencia la nueva ordenanza impositiva, si se aprueba este jueves.
La estadía en el depósito municipal de los distintos rodados también sufrirá incremento desde el año que viene. Los propietarios de motos deberán abonar casi 340 pesos por cada día que su vehículo pase bajo la custodia del Estado.
Los automotores cuyo peso no superen las 3,5 toneladas pagarán poco más de 500 pesos por día y los que superen ese tonelaje, alrededor de $ 670, según establece la ordenanza impositiva cuya preparatoria ya aprobaron los ediles y sobre la que resta la aprobación de Mayores Contribuyentes para que entre en vigencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión