Aún no tiene reemplazo la leche que retiraron de las escuelas porque no es apta para consumo
Después que la Dirección de Nutrición de la Provincia solicitara que las familias devuelvan las cajas de leche en polvo Tambo Blanco, todavía no llegó el producto para sustituirlas. En San Pedro entregaron 11.400 unidades y la mayoría no la devolvió.
La leche “Tambo Blanco”, que llega a las familias que retiran las cajas con diversos productos de las escuelas, perteneciente al programa Mesa, aún no fue remplazada.
Tras un aviso de la Dirección de Nutrición Provincial, que señaló que no era apto para ser consumido, las autoridades del Servicio Alimentario Escolar solicitaron su devolución.
Las autoridades de los establecimientos confirmaron que recibieron la comunicación del Consejo Escolar, y este organismo desde la Dirección General de Cultura y Escuelas, afirmando que se trataba “de manera preventiva” y aludía a la leche “Tambo Blanco”, que llegó en los módulos.
Por entonces, se solicitó a las familias que “lo reintegren a la escuela para su posterior remplazo”, pero tras haber transcurrido casi una semana de la entrega, la mayoría no la devolvió.
El mismo producto, elaborado por Unilac S.A., de Formosa 159, El Palomar, partido de Morón, pasó por situaciones similares en junio de este año en la provincia de Santa Fe y en agosto en Entre Ríos.
Los argumentos indicaban que “se trata de un producto ilegal al no presentar conformidades en cuanto a su composición físico-química y su rotulación”.
La llegada de la leche al Consejo Escolar se debió al habitual llamado a licitación que se efectúa para la conformación de la caja del programa MESA, siendo el proveedor esta vez una empresa de San Nicolás que aportó 11.400 unidades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión