Axelito y La Negrita: una historia de amor con medio millón de seguidores
En el Día de los Enamorados relataron como sumaron fans durante la pandemia. Cuentan a diario qué hacen de comer, cómo arreglan su casa, qué hacen sus hijos. La vida de una pareja al calor de Tik Tok, Instagram, You Tube y Facebook. Venden artesanías que ellos mismos fabrican.
“Muchísimas gracias por el regalo de San Valentín”, postearon Axel y Ayelén este mediodía en su cuenta de Instagram. “Me da un poco de vergüenza”, había dicho él cuando Radio Cuarentena le propuso visitarlo sin certera dimensión de que su público es mucho mayor al que los medios periodísticos que componen La Opinión y La Noticia 1 han logrado en toda su trayectoria.
“Me miraba cuando yo iba a la escuela”, cuenta Ayelén, “La negrita”, mientras su hijo Enoc le abraza las piernas. Él dice “La busqué por Facebook” y allí arranca la historia de esta pareja que durante la pandemia se hizo famosa en redes sociales.
Axel es el primer novio de Ayelén y padre de sus dos hijos. La casa que habitan está sobre calle Dávila al 900 y en ella “pasa de todo”. Desde las compras para la comida a las artesanías pintadas a mano forman parte de los contenidos de la vida de una pareja “común, que no tiene nada de raro”, dicen ambos. Claro, nada de raro para los tiempos que corren donde el mundo digital juega en un planeta sin fronteras y los usuarios eligen qué les interesa y que no.
“Empezamos a hacer videos en pandemia, nunca pensamos que nos iba a seguir tanta gente”
Quinientos mil seguidores en Tik Tok han visto cómo arreglan la cocina y pegan los cerámicos. “Aprendió con un tutorial de YouTube”, delata La Negrita respecto a las refacciones que muestran los avances y la decoración de una sencilla vivienda donde no escatiman “papurri” cuando le hacen morisquetas al niño menor.
“Cuando nació Derek fue uno de los videos más vistos”, cuentan los dueños de una cuenta de Instagram con 108.000 seguidores. No es la única que tienen: Axelitoylanegritaemprendimiento es la que utilizan para vender mates, llaveros, perchas y otros objetos de madera que él prepara y ella decora.
Sus seguidores están tan presentes en sus vidas que el nombre de su segundo hijo fue propuesto por una fan: Derek. Enoc, por su parte, era el nombre de un participante de un programa de Marcelo Tinelli y a ellos les gustó.
En You Tube ya tienen 17.700 suscriptores, una cifra envidiable para muchos medios de comunicación incluido Sin Galera Radio.

Hoy la vida los encuentra en una experiencia sin límites, donde el peso cuesta mucho esfuerzo y mantener a la familia es muy difícil. Aún no han sido alcanzados por quien se proponga multiplicar esas cuentas que tienen una penetración inusual.
“Contamos el día a día habitual de nosostros”, dicen en referencia a los días de convivencia, a los planes que tienen y a las salidas que hacen con sus hijos.
A la hora de vender lo que producen, pueden cobrar con Mercado Pago y los clientes llegan a ellos desde todos los puntos del país. Hay otra alternativa que muchos emprendedores utilizan en el mundo de la redes y se trata ni más ni menos que de mandarles “un cafecito” a través de una aplicación. Es una pequeña suma de dinero que los usuarios abonan para apoyar los emprendimientos o alos creadores de contenido. Cada uno elige cuántos cafecitos regalar: https://cafecito.app/axelitoylanegrita
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión