Baches: planificaron trabajos en calles céntricas que luego se extenderán a los barrios
Los pronunciados deterioros en muchas calles de la ciudad están siendo abordados con un programa. Este busca paliar las falencias en calles de hormigón y asfalto. El mismo se continuará en el 2025. Por el momento se atienden grandes depresiones en calzadas hormigonadas, aplicándose una carpeta de asfalto.
Un bacheo, que se asemeja a la colocación de grandes paños de carpeta asfáltica, está implementándose por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.
Las tareas se orientan a solucionar los diversos problemas que asoman en la zona céntrica, por el momento.
“Los trabajos tienen como objetivo amortiguar el deterioro del pavimento de hormigón existente, preservando su estado actual y evitando un mayor desgaste”, informaron desde esta cartera.
También indicaron que el programa lanzado incluye la proyección de mejoras para otras cuadrículas del ejido urbano “que comprometen la normal circulación”. Las mismas “incluirán estabilizados e intervenciones más exigentes, con el objetivo de garantizar la durabilidad y el mantenimiento de las calles”.
De acuerdo a lo señalado, “la planificación está proyectada para el próximo año, incluyendo trabajos específicos según las necesidades de cada zona. En el caso del hormigón, se planea realizar un bacheo más profundo, mientras que para el asfalto se evalúa la posibilidad de ejecutar carpetas en diferentes áreas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión