Bajaron los artículos escolares: “Las carpetas más caras, que antes estaban $ 6000, ahora cuestan $ 5600”
Comerciantes del rubro informaron que el costo de muchos útiles ha disminuido, en comparación del año pasadom y que creen que se "están estabilizando" de a poco. El año pasado, una familia necesitaba más de 20 mil pesos para mandar a sus niños a la escuela.
Todos los años, el precio de los útiles escolares provoca incertidumbre en las familias de los niños y jóvenes que comienzan a las clases sin tener certezas respecto de cuánto va a costar la canasta escolar.
Para sorpresa de muchos, diferentes comerciantes del rubro reportaron una “baja” de precios en los artículos esenciales para ir a la escuela.
“Este año no hubo mucho aumento. Algunos productos bajaron y otros mantuvieron su precio”, informó la dueña de Casa Tita de la Peatonal en el programa Sin Galera.
Tras recorrer el local de zona céntrica, el móvil de Sin Galera entrevistó a una comerciante que indicó que “por suerte” los montos de los elementos habían bajado en comparación al año pasado.

“Las carpetas más caras, que antes estaban $ 6000, ahora cuestan $ 5600”, refirió la mujer que además agregó que “las mochilas” también cuestan, alrededor de mil pesos menos.
Finalmente, la mujer expresó que estaba “feliz”, ya que antes daba “un precio” y cuando los clientes “volvían" a buscar el artículo “ya no existía más”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión