Bajo de Laiz: dispusieron el hormigón en el nuevo puente y hay que usar el camino alternativo
La empresa a cargo de la obra mantiene cerrado el paso por el puente propiamente dicho tras disponer el asfalto, que demorará entre 15 y 20 días en fraguar. Mientras tanto, rehabilitaron el camino de tierra al costado para la circulación de vehículos.
El jueves pasado la empresa PF Construcciones, a cargo de la obra de reconstrucción del denominado puente de Laiz en el camino a Vuelta de Obligado, terminó la disposición del hormigón por lo que para transitar por la zona hay que utilizar el camino alternativo.
Estiman que el hormigó tiene entre 15 y 20 días para fraguar, por lo que hasta entonces para circular los vehículos deben hacerlo por el camino de tierra consolidado al costado del puente propiamente dicho.
PF Construcciones fue contratada por Vialidad Provincial para la construcción de un puente nuevo en la zona del Bajo de Laiz, donde había un aliviador para el arroyo que recibe agua de los campos linderos y que necesitaba ser reemplazado por otro capaz de soportar ese desagüe.
La obra comenzóa fines de febrero con el objetivo de mejorar la capacidad de drenaje del agua y evitar las inundaciones que sobrepasaban la línea de la ruta que lleva a Vuelta de Obligado ante las lluvias.
El nuevo puente, compuesto por dos celdas de cuatro por tres metros, fue construido y la etapa final era la disposición del hormigón, tarea que pusieron en marcha la semana pasada. Ahora resta esperar la fragua para habilitar el paso vehicular.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión