Bajo Puerto: Arcor alambra su predio, llegó la policía y hay malestar con los vecinos
Los trabajos para delimitar la propiedad de la empresa comenzaron esta mañana y hubo quejas de los vecinos que habían pedido al municipio que sean expropiados para destinarlos a un paseo público. La policía está en el lugar para que se pueda garantizar la ejecución de las tareas.
Durante la mañana del miércoles, quien se desempeña como nexo entre la empresa y los vecinos en materia de seguridad, se presentó en el predio para comenzar con la delimitación de los terrenos que pertenecen a la empresa.
Allí, la comisión de vecinos resistía frente a la posibilidad de instalación de una arenera que fue anunciada por el empresario Santiago Lawson para San Marco Trading. Esa iniciativa espera desde 2022 una autorización provincial pero desde el municipio y el barrio, entienden que hoy por hoy no es una actividad adecuada para la zona salvo que represente la posibilidad de expansión de la operatoria del puerto.

Hubo algunas discusiones y la llegada de efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Policía sirvió para garantizar que los obreros pudieran comenzar la tarea para colocar los postes que sostendrán el alambrado. Se vivieron momentos de tensión y resta saber cuál será la delimitación que efectuarán ya que no se puede impedir la libre circulación a la vera del riacho ni el tránsito en la calle que se extiende hasta la zona del cementerio.

Indalar primero y Arcor después, tienen la obligación de mantener en condiciones su predio pero históricamente y desde que la firma cedió con cargo al municipio varias manzanas en el Barrio Depietri para que sean trasladadas las familias que habitan el lugar, nunca se había planteado un conflicto judicial.
Una medida cautelar interpuesta por Arcor, declaró nulos los sorteos del Plan de 84 viviendas y de allí en más se comenzó a imaginar una salida consensuada. Los vecinos piden un paseo público para la zona y si es necesaria la expropiación de ese predio costero. El Intendente les dijo en una reunión que la empresa le ha pedido que se respete su propiedad y que “no van a construir un muro”, pero lo cierto es que han pasado los meses y la cuestión de fondo no se resuelve.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión