Bajo Puerto: vecinos que se oponen a la arenera limpiaron la zona portuaria y planifican seguir en el terreno de Indalar
Vecinos de la zona pusieron manos a la obra en el espacio cercano al Puerto de San Pedro y en el transcurso de la semana seguirán en el predio privado donde planifican la instalación de una arenera. Hace 10 días impidieron que pasen un arado. Se reunieron con Comisiones de Fomento y elevaron notas a la Defensoría del Pueblo en La Plata.
Los vecinos de los barrios Bajo Puerto y Bajo Cementerio mantuvieron reuniones con la directora de Comisiones de Fomento, Jimena Mariño, para organizarse como tal luego de agruparse para impedir la instalación de una arenera en los terrenos de Indalar, ubicados frente a su vivienda.
Este lunes, un grupo integrado por quienes residen en inmediaciones de La Boga Verde limpió la zona portuaria, lindera al Puerto San Pedro, y planificaron hacer lo propio en el predio de Arcor en el transcurso de la semana.
Los vecinos impidieron hace 10 días que personas contratadas por Santiago Lawson, el empresario que proyectó la arenera en ese terreno, pasara el arado y advirtieron a la Municipalidad respecto de los movimientos que se pretendían hacer.

El expediente iniciado por el empresario, que solicitó factibilidad para la instalación de la arenera, no avanzó puesto que Lawson no volvió a presentar la documentación que se le requirió en el Municipio para continuar el proceso camino a una eventual habilitación.
Los vecinos siguen organizados y volvieron a presentar una nota al Gobierno para recordarles la solicitud de que el espacio próximo a la costa se convierta en una especie de Paseo Público y que se oficialice el uso que ya le dan sampedrinos y turistas.
Además, remitieron nota a la Autoridad del Agua para que defina el camino de ribera y elevaron un expediente a la Defensoría del Pueblo en La Plata para que ese organismo también intervenga ante sus planteos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión