Bajo Puerto y Bajo Cementerio pidieron los beneficios del Renabap y aguardan reunión con Arcor
Un grupo de vecinos de la zona mantuvo una reunión con funcionarios del Gobierno municipal. "Vamos a trabajar en conjunto para que las mejoras lleguen", informaron. Además, los representanes del Municipio les dijeron que la empresa Arcor quiere reunirse con ellos por el conflicto relacionad con la oposición del barrio a la instalación de una arenera.
Habitantes de los barrios Bajo Puerto y Bajo Cementerio se reunieron este jueves con tres funcionarios del Gobierno municipal, encuentro en el que dialogaron sobre los beneficios de la inscripción de de la zona en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y sobre el conflicto con Arcor por la instalación de una nueva arenera.
De la reunión participaron integrantes de la Comisión de Fomento y otros vecinos de ambos barrios, registrados en Renabap con 275 familias. Por el Municipio, estuvieron los secretarios de Obras, Javier Silva, y de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, y la directora de Comisiones de Fomento, Jimena Mariño.
“Les estamos reclamando todos los beneficios que tenemos con el Renabap, como la titularización de los terrenos y toda las mejoras por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, dijo en Radio Cuarentena Karina Cariaga, presidenta de la comisión de fomento del barrio.
De la reunión surgió que van a “trabajar en conjunto para que las mejoras lleguen”, informó Cariaga, y además los funcionarios les dijeron que Arcor quiere abrir diálogo con los vecinos, que se oponen a la instalación de una arenera en los terrenos ubicados frente a sus viviendas.
La referente del barrio contó que uno de los aspectos que contempla la ley de Renabap es la “expropiación al que tiene los terrenos” donde están asentadas las viviendas para que puedan lograr regularizacion dominial.
“Queremos trabajar junto al municipio para traer plazas, para tener todas las mejoras posibles, para que de una vez por todas se nos vea como un barrio más, como lo que somos”, sostuvo Karina Cariaga.
Para dialogar con Arcor aguardan la confirmación de una reunión. “Se querían reunir con nosotros para ver si llegábamos a algún acuerdo”, indicó y aseguró que en el barrio la postura está firme contra los planes de instalar una arenera.
“No queremos la arenera que Arcor quiere poner”, aseguró y agregó: “Si tiene algo que hablar con nosotros va a ser para mejorar el barrio, para mejorar el predio que hay”. Al respecto, dijo: “Lo único que vamos a aceptar es que haga mejoras, que haga un paseo público, como siempre lo hemos pedido, que se use para la gente, pero otra cosa no le vamos a aceptar”.
Los vecinos solicitaron, a través de la comisión de fomento, utilizar la Banca Abierta del Concejo Deliberante para exponer sobre la problemática relacionada con las areneras, no sólo por la que planifica el empresario Santiago Lawson en los terrenos de Arcor sino también por la ubicada en el extremo del barrio, San Pedro Arenas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión