Balearon a un joven de 16 años y pidieron traslado de urgencia a Buenos Aires
Sufrió lesiones gravísimas tras recibir disparos de armas de fuego. Los autores fueron identificados y aprehendidos por la policía. El herido ya tiene la derivación ordenada a un centro de mayor complejidad, en grave estado.
Un joven de 16 años fue baleado este domingo alrededor de las 20.00 en circunstancias que la Policía investiga. Producto de las heridas de arma de fuego que recibió era trasladado de urgencia a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires.
El adolescente recibió disparos que afectaron las pernas y las vértebras, “con compromiso en columna vertebral y médula”, informó el jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas.
Tras ingresar a la Guardia del Hospital, quedó internado en terapia intensiva y se dispuso su derivación a un centro asistencial de mayor complejidad ubicado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
Las tareas investigativas del personal de la Sub DDI San Pedro – Baradero y del Gabinete Criminológico de la Comisaría lograron establecer sospechas firmes respecto de la autoría y detuvieron a dos jóvenes sindicados como quienes le dispararon al adolescente herido.
Los testimonios permitieron establecer que circulaban en una motocicleta tipo cross roja y blanca. Dos allanamientos de urgencia autorizados por la Justicia tuvieron lugar en la zona de Las Provincias al 1800 y otro en Ansaloni al 1800.
En un domicilio de esa cuadra aprehendieron a uno de los sindicados como autor de los disparos, un joven de 17 años a quien apodan “El Rosarino”, quien estaba en la vivienda con su pareja, una adolescente de 16.
Allí secuestraron una pistola Bersa Thunder calibe 380, ocho cartuchos sin percutar, 29 envoltorios de cocaína que arrojaron un peso de 6,2 gramos y dos teléfnos celulares. En otra vivienda de la misma cuadra, que sería d domicilio alternativo de “El Rosarino”, los resultados fueron negativos.
En Ansaloni al 1800 aprehendieron a un joven de 29 años y hallaron la moto Keller Dual 150 sin patente en la que los testimonios señalaron que circulaban cuando balearon al joven herido. Allí secuestraron un envoltorio con cocaína.
El aprehendido identificado como Bruno Velázquez tenía pedido de captura activo por un hecho de robo cometido en 2016, cuando era menor de edad, y a requerimiento del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
En el caso interviene la Fiscalía de Menores puesto que uno de los aprehendidos tiene 17 años. Ambos detenidos permanecen a disposición de la Justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión