Baradero: el niño encontrado en una zanja está a resguardo en el Hogar del Niño
El niño que fue rescatado por una vecina que escuchó su llanto cuando pasaba con su moto no sufrió lesiones. La madre del bebé fue notificada y ahora el chiquito está a resguardo en el Hogar del Niño. Intervino la Comisaria de la Mujer y la Familia, el Servicio Local y el caso quedó en manos de la Fiscalía N° 8. La mujer que le salvó la vida se llama Mariana Posinboue y habló con La Opinión.
Un llamado al 911 alertó a las fuerzas de seguridad baraderenses. En principio se pensó que se trataba del extravío de un menor, pero tras las primeras averiguaciones se pudo establecer que fue una mujer quien lo rescató y lo llevó al sector de pediatría del hospital. Cuando llegó el patrullero y una ambulancia del Same, los médicos ya evaluaban su estado de salud y descartaban lesiones de importancia.
Sucedió en la mañana del domingo primero de enero. El menor de edad lloraba dentro de una zanja sobre la calle Pedro Alonso al 1300. Las versiones difieren en torno a la distancia que el menor recorrió, al tiempo que estuvo ausente de su hogar y a la presencia de un perro que merodeaba el lugar.
Según informó la vecina que transitaba en su moto cuando advirtió el llanto y pudo rescatarlo, el nene también “tenía la carita lastimada” y fue por ello que no dudó en cargarlo en brazos y llevarlo al nosocomio.
Mariana Posinboue, ese es el nombre de la heroína baraderense que encontró al niño en medio del barro cerca de las 10.30 de la mañana. La mujer, preocupada por la salud del bebé refirió que en todo momento mantuvo contacto para saber sobre su estado y que en principio intentó que algún vecino le refiera qué había sucedido.
La Opinión estuvo en Baradero para consultar y constatar lo sucedido. Ni la autoridades, ni la Comisaría de la Mujer brindaron respuesta alguna. Tampoco los vecinos del barrio mostraron predisposición para relatar lo sucedido. Sin embargo, fuentes irreprochables indicaron que la progenitora había dejado al nene “al cuidado de otra persona y que quería denunciarlo como extraviado”, cuando ya se sabía que el chiquito había caminado más de cuatro cuadras hasta llegar al lugar del que salió milagrosamente sin lesiones graves.
En la misma línea, Mariana refirió que al instante de ocurrido el rescate preguntó en las casas cercanas al lugar si sabían dónde vivía la familia del niño, pero “ningún vecino lo conocía, nadie sabían nada”. Es que ese lugar está distante del hogar que habita junto a su madre, una joven de 22 años.
Habían pasado al menos tres horas cuando la madre se presentó buscando a su hijo y dijo no saber cómo se escapó porque la puerta estaba cerrada cuando ella se fue.
Este medio se acercó al hospital y la médica a cargo comunicó que el niño estaba en “buen estado de salud y consciente”. Además confirmó la intervención de la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Servicio Local”. Se reservó de dar más información por tratarse de un menor de edad.

Al fin de la jornada, Mariana reveló que le llevó frazadas al hospital y que luego pudo establecer que el nene ya estaba alojado en el Hogar del Niño, lugar donde se encuentra a salvo mientras la justicia investigan la situación en la que se produjo su desaparición y posterior caída en la zanja.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión