Baradero: intentaron linchar a un acusado de acoso sexual a una nena de 9 años
Vecinos incendiaron una cortina de árboles en inmediaciones del obrador de una empresa que tiene a su cargo una obra financiada por Nación. Uno de los obreros se acercó a la niña cuando fue al kiosco, "le hizo sonrisas, un guiño y le pidió el número de celular". En el barrio aseguraron que las situaciones de acoso verbal a mujeres son recurrentes. El periodista Danilo Gallana dio detalles del caso.
La ciudad de Baradero se vio conmocionada este martes por la noche cuando vecinos de la zona cercana al Cementerio municipal intentaron linchar a un hombre que fue acusado de acoso sexual a una nena de 9 años.
El acusado, un hombre de nacionalidad paraguaya, forma parte de un grupo de trabajadores contratados para una obra financiada por el Gobierno nacional y los vecinos de la zona aseguraron que son constantes las situaciones de acoso verbal a mujeres.
El martes, alrededor de las 19.30, una niña de 9 años que habita en la cuadra donde hay un kiosco fue a hacer una compra. “Este hombre, afuea, le hizo sonrisas, un guiño y le pidió el número de celular”, contó la madre de la nena a Tu Radio Baradero.
El periodista de la vecina ciudad Danilo Gallana dio detalles en Radio Cuarentena sobre el episodio, que derivó en el enojo de vecinos, que intentaron linchar al hombre y hasta prendieron fuego una cortina de árboles en inmediaciones de los contenedores donde residen los obreros, lo que obligó a l intervención de bomberos.
“Los vecinos cuentan que no es la primera vez que lamentablemente pasa esto. Dicen que todos los días, cuando los hombres salen de trabajar, están ahí, bebiendo, que les gritan cosas a las mujeres que pasan por el lugar, que no son todos sino algunos”, detalló Gallana.
Los vecinos arrojaron piedras, intentaron ingresar al obrador y provocaron el incendio que sofocó bomberos. “A medida que pasaban los minutos se iban acercando más vecinos ahí, casi como una especie de justicia por mano propia. Esto no termino en una tragedia de milagro”, señaló el periodista.
“La violencia se dió contra todos los obreros, cuando sólo uno estaba involucrado y logró escapar cuando llegó la policía”, dijo el secretaro de Seguridad, Juan Cruz Lucero. Gallana informó que luego la policía lo halló en un zanjón y lo trasladó a la Comisaría. Recuperó la libertad puesto que fue acusado de un delito de “tentativa”.
“Mi primera pregunta fue si la quiso tocar. Mi hija me dijo que no, pero si no hubiera estado la chica del kiosco no sé qué hubiera pasado”, contó la madre de la nena, quien radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión