Barrio 2 de Abril: un detenido por disparar contra el hijo de su expareja
El joven, de trayectoria delictiva y con antecedentes penales, fue denunciado por descerrajar disparos de arma de fuego el domingo, tras una discusión con un joven de 15 años, hijo de su expareja, con quien ya tenía una medida de exclusión perimetral vigente.
Un joven de 30 años identificado como Ivo Nicolás Albecete, de reconocida trayectoria delictiva y con antecedentes penales, fue detenido este lunes por la tarde en un allanamiento en el barrio 2 de Abril, acusado de amenazas y abuso de armas agravado por contexto de violencia de género.
Albacete tenía una medida de exclusión perimetral con su expareja y el hijo adolescente de ella, que volvió a incumplir el domingo, cuando se presentó armado y disparó contra el hijo de 15 años de la mujer, que además tiene un bebé.
Unos días antes, cuando lo habían notificado de la medida de exclusión perimetral, también los había atacado a los tiros. Le había descerrajado dos disparos de escopeta. En ese marco, la mujer mostró que fue lesionada en la cabeza y asistida en el Hospital.
El domingo en el 2 de Abril los vecinos vieron a dos jóvenes armados que amedrentaban a otro. Eran Ivo Albacete y otro muchacho del barrio que también cuenta con diversos ingresos a la Comisaría.
"Tiene perimetral conmigo, estoy cansada porque tengo un bebé. Estas dos personas se viven empastillando, yo no quiero vivir más así", dijo la víctima, que radicó las denuncias correspondientes.
Fiscalía solicitó el allanamiento con orden de secuestrar armas y detener a Ivo Albacete lo que hicieron efectivo, aunque sin hallar la escopeta que buscaban u otro tipo de arma de fuego.
"Me vive amenazando a mi hijo, está empastillado, me amenaza que quiere matar a mi hijo. "En la calle no vas a poder andar, gato", le grita", comentó la expareja a La Opinión.
"Viven tomando pastillas, les roban a todos los vecinos, apuntan con armas. Me tienen cansada, lastiman a los animales, todo. Andan con revólveres, todo el día empastillados, a los gritos", se quejó.
Albacete quedó alojado en una celda del sector de calabozos de la Comisaría, a disposición de la Justicia, que interviene a través de la Fiscalía 7 que conduce María del Valle Viviani.

Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión