Belgrano y Balcarce: iluminado apenas por los farolitos de los comercios
Pasa el tiempo y los vecinos esperan. Es un punto concurrido del centro de la ciudad que queda en penumbras tras la caída del sol. Se trata de una zona comercial con mucho movimiento. La falta de una luminaria en la intersección de las calles es una decisión que los titulares de los negocios pretenden para una ciudad que se dice turística.
Durante mucho tiempo, meses, la esquina de Belgrano y Balcarce carece de iluminación pública.
No solo es un espacio transitado por vehículos y personas, sino que forma parte del entorno de la plaza céntrica de la ciudad, que merece estar en un contexto más agradable.
Las noches muestra un espacio inhóspito, que además es punto de concentración de los jóvenes cuando salen de la confitería bailable ubicada a pocos metros, durante los fines de semana.
Es aquí donde la prevención debería acentuarse los días sábado -especialmente-, como así en cualquier otro momento porque en las inmediaciones abundan los comercios. Y hasta un panchero, quien cada noche depende de una farola de la Plaza Belgrano en la puja que mantiene por encontrar las salchichas en la olla.
Una luminaria es mucho en este caso, como reclaman mínimamente quienes trabajan en esta zona, que a su vez remplazaría la falta de presencia policial que debería contribuir con una imagen disuasiva mayor.
A su vez, realzaría la imagen de la cámara de seguridad apostada en el lugar, esencial para la finalidad para la que fue instalada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión