Biblioteca Popular: tras el hackeo, restablecieron la comunicación con sus socios
La entidad ya cuenta con un nuevo número: 3329 37 2140. Cuando se apoderaron del anterior, los delincuentes comenzaron a pedir dinero en nombre de la institución. Previamente, se hicieron pasar por empleados de Coopser.
La Biblioteca Popular Rafael Obligado ya cuenta con un nuevo número de WhatsApp tras el hackeo de su cuenta anterior, por parte de delincuentes que intentaron estafar a los socios y usuarios agendados, informó oficialmente la comisión directiva.
“Les pedimos que agenden el 3329 37 2140, reporten el anterior y lo bloqueen. Ya no nos pertenece”, solicitaron a los colaboradores de la entidad después del ataque padecido.
Los delincuentes llamaron por teléfono y se hicieron pasar por personal de Coopser. Solicitaron una serie de pasos que incluían el envío de un código. Esto fue suficiente para apoderarse de la cuenta y manejar a su antojo el listado de socios que allí figuraban.
Lo sorprendente es que estos sujetos estaban bien informados acerca de que la semana pasada la Biblioteca había tenido un desperfecto eléctrico y ese llamado aludía a la necesidad de "cambiar una fase", argumento creíble por lo ocurrido.
Más llamativo fue otros datos que poseían, como la factura de pago, cuándo había llegado y “hasta dieron nombres de empleados reales de Coopser", indicaron sus directivos.
En el momento de accionar, los estafadores solicitaron un aporte a los socios que figuraban en el teléfono. En algunos casos, las cifras llegaron a 120 mil pesos.
La institución aclaró que tiene una única cuenta bancaria a su nombre, que es la del Banco Provincia.
“Hemos perdido las conversaciones”, indicaron, y requirieron que “si algún socio abonó la cuota en las últimas 48 horas, que reenvíen el comprobante. De igual manera, quien se haya comunicado por extensión de préstamos u otras consultas que nos vuelva a escribir al nuevo número”.
“Ninguna institución, por solidaria que sea, está exenta de ser blanco de personas con malas intenciones. Sabemos que el camino está en la educación, en compartir nuestra cultura, en activar la mente y el corazón, en salir del letargo, pensarnos colectivamente, brindar ayuda, preservar nuestra historia. Seguiremos por ese camino con el apoyo siempre incondicional de nuestros socios”, concluyó el comunicado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión