Boleto estudiantil gratuito: hay 120 chicos que ya tienen la Sube para viajar sin pagar
Lo informaron desde la Unidad de Gestión Sube San Pedro. La ordenanza fue sancionada a principios de abril y tras el decreto reglamentario comenzó a implementarse esta semana. Pueden acceder todos los estudiantes de primaria y secundaria cuyos ingresos familiares no superen cinco salarios mínimos.
El boleto estudiantil gratuito comenzó a implementarse en San Pedro y según informaron este miércoles desde la Unidad de Gestión Sube (UGS) local ya hay 120 chicos y chicas que tienen el atributo cargado en sus tarjetas.
El Concejo Deliberante aprobó a mediados de abril la ordenanza y el Ejecutivo firmó el decreto reglamentario para la implementación, que comenzó a hacerse efectiva el lunes.
Pueden acceder al beneficio todos los estudiantes de primaria y secundaria de todo el distrito de San Pedro cuyos ingresos familiares no superen los cinco salarios mínimos, es decir los 239.250 peso, puesto que el Salario Mínimo, Vital y Móvil desde agosto asciende a $ 47.850.
Entre los requisitos figura comprobar que el lugar de residencia es mayor a los 700 metros desde la escuela a la que asisten y para obtenerlo deben hacer un trámite en la Unidad de Gestión Sube San Pedro, ubicada en Mitre 2609, puesto que para viajar deben utilizar una tarjeta Sube que tiene cargado el atributo.
“A partir de este lunes se le dio, en base a una base de datos que estamos recabando de los estudiantes desde diciembre del año pasado, a aquellos que viajan a alguna de las localidades”, informó desde la UGS la coordinadora, María Laura Krause.
En Radio Cuarentena, la responsable del área indicó que es “un atributo gratuito del Municipio”, puesto que los recursos para solventar el costo del boleto gratis se financia con recursos del Fondo Educativo municipal.
“Son 120 chicos que ya están con el atributo gratuito, la gente que se fue acercando, gente que se subía al colectivo veía un cartel que decía si sos estudiante, acercate a la UGS por tu atributo gratuito”, explicó Krause.
“Para aquellos que no leyeron o no se enteraron, volvimos a poner los carteles. La base de datos ya fue enviada al sistema y el sistema ya aceptó a esos 120 chicos que están anotados. Se sigue acercando gente para otra base de datos más”, detalló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión